El 2025 llegó con abundante caída de agua en diferentes localidades de la provincia de Córdoba. La tormenta no supo de puntos cardinales y llovió tanto en el sur, como en el norte, en el este y en el oeste.
+ MIRÁ MÁS: Fuerte tormenta de Año Nuevo en Córdoba: voló el techo de un hotel en Oncativo y hubo tres heridos
En algunos puntos la lluvia superó los 100 milímetros, como en la localidad de La Tapias ubicada al oeste provincial o Las Playas, ubicada en el noroeste de Córdoba.
Por las precipitaciones de anoche el dique Los Molinos logró una en suba de nivel y alcanzó los 49,22 mm, según la información de Meteorafa. También algunos ríos crecieron, como el de Achiras. A pesar de que llovieron 43 milímetros, el caudal aumentó notablemente.
+ VIDEO: En Achiras el río aumentó su caudal y presentó crecidas

Otro elemento distintivo de la tormenta de comienzo de año fue el viento. Se presentaron ráfagas que en distintos sectores alcanzaron entre los 130 y los 150 km/h.
Zona de las provincia donde más llovió
- Las Tapias 108 mm
- Las Playas 105,4 mm
- Villa María 69 mm
- Pichanas 62 mm
- Agua de las Piedras 60 mm
- Piedra Blanca 58 mm
- Cuatro Vientos 53 mm
- Laguna Larga 51 mm
- Chuña 51 mm
- Cruz del Eje 50 mm
- Estancia Las Minas 49 mm
- Dique Pichanas 48 mm
- Río Cuarto 48 mm
- Cerro Obero 47 mm
- Achiras 43 mm
- Jesús María 30 mm