El inicio de las vacaciones se enlutó por completo para una familia de La Plata que iba rumbo a la Costa. Una madre y sus dos hijas murieron y el padre y otro hijo de 8 años están graves tras chocar contra un árbol en la ruta 11, a la altura de General Lavalle.
El accidente ocurrió este miércoles 1 de enero pasado el mediodía, a la altura del kilómetro 263. La familia viajaba en un Totoya Etios negro y, según las primeras pericias, el conductor de 42 años iba a alta velocidad. De un momento a otro perdió el control, despistó y se fue contra un árbol del cantero central.
Apenas sucedió el impacto fallecieron la esposa de 42 años y las hijas de 10 y 3. De acuerdo a lo que publicó Clarín, fueron identificadas como Mariana Ambrosio, Eva Reales y Josefina Reales.
+ MIRÁ MÁS: Festejó Año Nuevo en el río, desapareció y lo encontraron ahogado a pocos metros
Rápidamente se montó un operativo para atender a los sobrevivientes. El hombre fue hallado con graves heridas fuera del auto y tendido en el piso. Lo trasladaron al Hospital Municipal San Roque de Dolores, donde está internado en grave estado.
Otro hijo de la pareja, de 8 años, también sufrió gravísimas heridas y está en el mismo centro de salud. Fue diagnosticado con fractura expuesta en su pierna derecha.
El medio El Día de La Plata precisó que el Toyota Etios iba a 160 km/h en un tramo en el que la máxima permitida es de 110. Habría rozado a otro auto, lo que habría provocado el despiste hacia el cantero.
A su vez, se conoció que la ruta estaba mojada por lo que eso podría haber sido la causa de la tragedia. En el caso intervino la Fiscalía 1° de Dolores, que trabaja en conjunto con la Policía Vial de General Lavalle para esclarecer el hecho.