Este jueves la Prefectura de Uruguay suspendió la búsqueda del argentino Franco Toro, quien se encuentra desaparecido desde el pasado martes en Punta del Este. Además lo declararon muerto y continuarán buscando el cuerpo sin vida.
Sebastián Sorribas, el prefecto a cargo del operativo, confirmó que debieron parar con el rastrillaje por las inclemencias climáticas. Aunque aseguró que continuarán con la búsqueda al menos por cinco días.
“Estamos buscando a un cuerpo sin vida”, dijo durante una conferencia de prensa y dio detalles del operativo: “Hoy se desplegaron aproximadamente la misma cantidad de medios que ayer. Dos lanchas, dos motos de agua, entre 12 y 15 personas caminando la costa”.
También subrayó que en dos oportunidades intentaron que los equipos de buzos bajaran hasta un lugar conocido como “Caldera”, donde hay un barco hundido. “ES Una zona sumamente peligrosa y realmente no pudimos, era demasiado el riesgo. Se nos levantó un sureste de tarde que cambió el mar, eso imposibilitó también la parte náutica”, se excusó.
Ya pasaron 48 horas desde que se inició la búsqueda del argentino, quien se perdió en la madrugada del 1 enero por intentar rescatar a unas amigas que se estaban ahogando.