Después de las tormentas registradas durante los festejos de Año Nuevo, ahora sí se puede confirmar que estalló el verano en Córdoba. Las temperaturas empezaron a ascender y se espera calor extremo para los próximos días.
La humedad se apoderó del ambiente desde el 1° de enero. Este jueves arrancó caluroso y la máxima estimada es de 34 grados, con un claro incremento respecto a jornadas anteriores.
+ MIRÁ MÁS: Lluvias en la costa argentina: autos hundidos bajo el agua en Pinamar
Lo cierto es que la tendencia se mantendrá, al menos, hasta el martes 7 de enero. Es así que los cordobeses y turistas que están en la provincia deben prepararse para una seguidilla bien agobiante.
Según informó Rafael Di Marco (@meteorafa), los registros seguirán escalando poco a poco de cara al primer fin de semana del 2025. Para tomar dimensión: viernes 35 grados, sábado 36 y domingo 37.
Se puede confirmar que se podrá disfrutar de un finde tremendo para estar en los ríos de la provincia. De todas maneras, Meteorafa aclaró que pueden presentarse las famosas “tormentas de verano” en zonas serranas este viernes y el domingo. Las lluvias no cesarán el intenso calor.
El ambiente sofocante continuará para el comienzo de la próxima semana en la provincia. Para el lunes 6 incluso se prevén 39 grados de máxima, que será aún mayor en algunos sectores de la provincia.