• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Una familia de San Francisco deberá indemnizar con $65 millones a dos niñas abusadas y a su madre

El agresor sexual tenía 13 años cuando ocurrió el hecho en 2020, por lo que sus padres son civilmente responsables. Las víctimas tenían seis y tres años al momento del abuso.

02 de enero 2025, 16:36hs
tribunales san francisco
La Justicia de San Francisco determinó la indemnización millonaria para dos niñas abusadas y su madre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia de San Francisco ordenó que dos niñas, víctimas de un abuso sexual, y su madre sean indemnizadas con 65 millones de pesos por su abusador, que al momento del hecho tenía 13 años, y sus padres, quienes son civilmente responsables.

Cabe recordar que el episodio ocurrió en el año 2020, cuando el agresor tenía 13 años y las damnificadas 3 y 6.

La resolución fue tomada por el juez de Primera Instancia Civil, Comercial y Familia de Tercera Nominación de San Francisco, Carlos Viramonte. De esta manera, los demandados deben pagar $3.750.000 y $2.100.000, para las niñas, y $2.900.000 más para la madre, más intereses. Esto representa un total de $65.120.285.

Si bien el agresor fue declarado inimputable penalmente por su edad, ahora civilmente resulta imputable porque al momento del hecho (septiembre de 2020) tenía 13 años, y la ley civil establece la imputabilidad a partir de los 10 años de edad.

+ MIRÁ MÁS: El hermano de Jésica Domínguez tras la imputación al custodio: “Nadie le dijo cómo tenía que cuidarla”

A su vez, Viramonte sostuvo que el abuso en las niñas generó un “menoscabo en su integridad espiritual, que no solo se traduce en el sufrimiento, la vergüenza, el miedo y las aflicciones, sino que también se advierte el menoscabo en las condiciones de existencia de las niñas”.

Asimismo, añadió que las pericias e informes recabados evidenciaron los cambios en la conducta de las víctimas, que sufrieron problemas cognitivos, de sociabilización, angustia, miedo, vergüenza e inseguridad, tal como informó La Voz.

Al mismo tiempo, la resolución sostiene que la madre de las niñas tiene legitimación para reclamar una indemnización del daño moral, debido a que el hecho produjo una gran discapacidad en las niñas.

“El hecho produjo en las niñas deficiencias psíquicas, mentales, intelectuales y sensoriales a largo plazo, de gran intensidad, que impiden y/o dificultan su participación plena y efectiva en la sociedad, su integración familiar, social, educacional, en igualdad de condiciones con las demás personas, frustrando definitivamente el proyecto de vida para el desarrollo de su personalidad integral”, explicó Viramonte.

Lo más leído

1

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

2

Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

3

Encontraron muertos a padre e hijo en una vivienda en Córdoba e investigan qué pasó: la principal hipótesis

4

Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto

5

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

San FranciscoCórdobaFallo judicialAbuso sexualmenoresmillonarioindemnizaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Bomberos combaten un incendio forestal cerca de Villa de Soto.

Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto

Cómo funcionarán los servicios el feriado del 17 de Agosto

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este lunes feriado.

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El agónico gol de Facundo Suárez para el triunfo del Instituto puntero
  • El puntero cordobés: Instituto le ganó a Central Córdoba, sigue de racha y es líder de su zona
  • Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto
  • Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial