• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Femicidio y suicidio en Monte Maíz: el hallazgo clave en el auto quemado en la ruta

La Policía trabajó sobre el vehículo que manejaba el agresor que murió tras ser llevado al hospital. Su pareja fue encontrada asesinada en la casa.

03 de enero 2025, 16:46hs
femicidio suicidio monte maiz
La Policía realizó un procedimiento en el auto quemado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La localidad de Monte Maíz no sale de la conmoción por el caso del hombre que mató a su pareja en una vivienda y luego se estrelló con el auto en la ruta para suicidarse. Este viernes hubo un hallazgo clave en el vehículo para avanzar en la investigación del hecho.

Roberto Basualdo (56) manejaba un Chevrolet Sonic que impactó contra un árbol y se prendió fuego. El conductor fue trasladado hasta el hospital local adonde confirmaron el fallecimiento.

+ MIRÁ MÁS: Imputaron al policía que debía custodiar a la mujer asesinada por su ex en Villa Boedo

Casi al mismo tiempo, el jueves alrededor de las 19, un llamado alertó sobre el horror en la vivienda de Silvina Curbelo (42), la pareja de Basualdo. La mujer estaba sin vida, con una herida cortante a la altura del cuello. En el mismo domicilio se encontraba su hijo de 10 años.

La investigación apuntó hacia un femicidio seguido de suicidio y distintas medidas ordenadas por la Fiscalía de Bell Ville reforzarían esa hipótesis principal. Personal policial realizó esta mañana un rastrillaje en el auto quemado en la ruta 11 donde encontraron una cuchilla. Esperan peritarla, pero sospechan que sería el arma utilizada en el ataque. También había un celular dañado.

Una comunidad conmocionada

En Monte Maíz la comunidad quedó conmocionada por lo sucedido, expresó en Noticiero Doce, Luis María Trotte. El caso a su vez enlutó a Colonia Bismarck de donde era los fallecidos.

“Para el pueblo y toda la sociedad son cosas que no encajan bajo ningún punto de vista”, sostuvo el mandatario municipal al referirse al lamentable episodio. Además contó que la víctima tenía una hija y un hijo.

Video Placeholder

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Quién era Salomón Wainberg, el conductor de radio que murió atropellado por un colectivo en pleno centro de Córdoba

5

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

FemicidioCórdobaIncendioViolencia de géneroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Una testigo contó cómo fue el accidente fatal en la esquina de Chacabuco e Illia. (El Doce/Belén Dalmazzo)

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Informe de la Universidad Nacional de Córdoba

Informe de la UNC: en Córdoba 7 de cada 10 personas se quedan sin dinero antes del día 20

La investigación por abuso se concentra en Villa de María de Río Seco.

La mamá de una nena víctima de abuso habló de “mensajes desubicados” y apuntó contra “pedófilos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”
  • Informe de la UNC: en Córdoba 7 de cada 10 personas se quedan sin dinero antes del día 20
  • La mamá de una nena víctima de abuso habló de “mensajes desubicados” y apuntó contra “pedófilos”
  • Anunciaron un cambio en la línea B1 de colectivos urbanos en Córdoba: desde cuándo se implementa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial