La conmoción es total en la ciudad de La Plata, de donde era oriunda la familia que quedó destrozada por el accidente de la ruta 11. Cuando iban a la Costa por sus vacaciones, chocaron con un árbol y murieron la mamá y dos hijas de 10 y 3 años. El papá y el nene de 8 permanecen internados graves.
Con el correr de las horas se conocieron más datos del fatal hecho, como que el conductor Ezequiel Reales (42) habría ido a 160 km/h y que el asfalto estaba mojado. Mariana Ambrosis (42) iba como acompañante en el Toyota Etios negro y murió al instante junto con Josefina (10) y Eva (3).
El padre fue hallado con graves heridas en pleno campo y permanece en el Hospital Italiano de La Plata. El otro sobreviviente es su hijo Juan Ignacio Reales (8), que fue operado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica tras ingresarle líquido en un pulmón por una quebradura de costilla. También tiene fractura de tibia, cadera, fémur, antebrazo y tobillo.
La Unidad Fiscal N°1 de Dolores, a cargo de Mónica Ferre, imputó a Reales por “triple homicidio culposo y lesiones culposas” mientras determinan qué provocó el accidente y las culpabilidades.
Más de 15 años juntos y apasionados por Gimnasia
La familia de Mariana Ambrosis y Ezequiel Reales quedó destruida por la tragedia. La pareja llevaba 15 años juntos y tenían tres hijos en común y al momento del accidente viajaban rumbo a la Costa para comenzar sus vacaciones.
La mujer era bióloga en el Hospital el Cruce de Varela, mientras que él es abogado en un juzgado de La Plata. De acuerdo a lo que publicó TN, Ambrosis estudió en el colegio Ministro Luis R. Mac Kay, dependiente de la Universidad Católica de La Plata, y se recibió de Biólogos con orientación en zoología en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.
Durante su trayectoria trabajó en el Hospital Italiano de Buenos Aires y desde 2017, cuando ya había nacido el segundo hijo, se trasladó al Hospital El Cruce de Florencio Varela. En internet están sus investigaciones sobre ingeniería de tejidos y cirugía de pared abdominal que realizó con un equipo de profesionales del Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental (ICBME).
+ MIRÁ MÁS: Atraparon una tremenda pitón de casi 2 metros en el patio de una casa de Córdoba
En tanto, Reales es abogado desde hace varios años y se desempeña en el Juzgado de Garantías N°2 de La Plata, a cargo del juez Eduardo Luis Silva Pelossi, quien convirtió a la familia en hincha de Gimnasia de La Plata.
Fue el abuelo de los niños y padre del conductor, Horacio Reales, quien expresó su dolor en las redes sociales. Allí dijo que su hijo y nuera se desvivían por los pequeños y recordó que Josefina era fanática de la música, algo que le dio el cariñoso apodo de “la cantante”.
A su vez, precisó que Juan Ignacio tiene buenas habilidades para el fútbol y juega en un club de La Plata. “¡Mostro, genio, campeón!”, había publicado hacía unos 15 días junto a una foto del nene jugando a la pelota.
Ambos hijos mayores disfrutaban de Gimnasia y habían tenido varias oportunidades de salir a la cancha con jugadores del primer equipo. “Lágrimas secas... porque la vida me robó estrellas de mi cielo... y ya el mañana será empujar... hojas muertas... solo hojas secas”, escribió el abuelo con profundo pesar en su Facebook tras el accidente.