Una nena de 2 años salió al patio de su casa en Chaco, caminó hasta la pileta y murió ahogada tras caerse. El horror ocurrió el jueves a la tarde en la localidad de Villa Fabiana Sur, cerca de Resistencia, mientras sus papás dormían la siesta.
Según publicó el medio local Norte, ambos se habían recostado después de almorzar pero la niña había quedado despierta. De un momento a otro abrió una puerta corrediza que lleva al exterior de la vivienda y caminó hasta el borde de la piscina, que no contaba con vallas ni protección.
+ MIRÁ MÁS: Conmoción en Monte Maíz por el femicidio y suicidio: el hijo de 10 años descubrió el horror
Más tarde, los padres se despertaron y se dieron con que la pequeña no estaba. La buscaron por toda la casa hasta que notaron la puerta abierta y salieron hacia la pileta. Allí se encontraron con el horror: la nena estaba sumergida en el agua.
En medio de una crisis de nervios, la sacaron y trasladaron al Centro de Salud Villa Río Negro. Sin embargo, las tareas de reanimación fueron en vano porque ya estaba sin vida. “En el momento de su llegada, la niña estaba sin signos vitales. Realizamos maniobras de reanimación, pero no obtuvimos respuestas”, precisó la doctora Griselda Poeta al mismo medio.
Tras comunicarles el trágico desenlace, la madre se descompensó y debió ser atendida por médicos y psicólogos del hospital. En tanto, una fiscalía de feria de Resistencia investiga el hecho, que quedó caratulado como accidente doméstico.