En la madrugada de este sábado el ex jugador de Talleres e Instituto Rodrigo Garro protagonizó un choque fatal en La Pampa. El episodio terminó con un motociclista de 30 años muerto. La víctima fue identificada como Nicolás Chiaraviglio, quien falleció en el acto debido al fuerte impacto.
Si bien, el futbolista fue demorado por las autoridades locales, en el transcurso de la tarde se dio a conocer su liberación. En diálogo con medios locales el fiscal de la causa, Francisco Cuenca, informó que le permitieron a Garro volver a su domicilio pero que deberá presentarse en tribunales el lunes para su imputación formal. ”Va a estar asistido por su abogado de confianza y se le va a formalizar la investigación”, destacó el letrado.
+MIRÁ MÁS: Un ciclista fue atropellado por una camioneta y murió en una ruta de Córdoba
La información coincide con la que difundió Corinthians, club donde juega el futbolista. “Garro dio las primeras declaraciones, quedó en libertad y ya se encuentra en su casa. El ejecutivo de fútbol, Fabinho Soldado, y el director de asuntos jurídicos, Vinicius Cascone, se pusieron en contacto con los abogados y familiares del deportista y permanecerán en contacto”, explicaron en un comunicado.
“El club esperará a su conclusión para volver a hablar del caso. Corinthians ofrece solidaridad a la víctima y su familia”, concluyeron.
Cabe destacar que tras el siniestro, la Policía le realizó un test de alcoholemia al deportista, cuyo resultado fue positivo. “La prueba dio 0,54. Nuestra ley es cero, o sea, si te da 0,1, ya es positivo”, subrayó el fiscal al respecto.
Por el momento la causa está caratulada como homicidio culposo agravado por la conducción bajo los efectos del alcohol. Este tipo de delito contempla una pena de 3 a 6 años de prisión.
Según las primeras pericias, Chiaraviglio estaba manejando sin casco al momento del accidente. Además la autopsia reveló que el joven sufrió severos politraumatismos.