• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un paciente psiquiátrico atacó a su compañero en mitad de la noche y le prendió fuego mientras dormía

Ocurrió en la ciudad de La Plata, en Buenos Aires. La víctima sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo y se encuentra en estado crítico. Creen que el hecho podría estar relacionado a una pelea entre ambos internos.

04 de enero 2025, 13:48hs
El ataque ocurrió en elHospital Alejandro Korn.
El ataque ocurrió en elHospital Alejandro Korn.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un hombre se encuentra luchando por su vida tras sufrir un brutal ataque en manos de su compañero de habitación. El agresor le prendió fuego en mitad de la noche mientras dormía causándole quemaduras en el 60% de su cuerpo. El dramático suceso ocurrió en uno de los cuartos del pabellón psiquiátrico del Hospital Alejandro Korn en la ciudad de La Plata.

Los enfermeros advirtieron la situación al escuchar los gritos desesperados del hombre que estaba envuelto en llamas. Al percatarse de lo ocurrido corrieron a auxiliarlo y apagaron el fuego. Luego trasladaron al paciente al sector de urgencias médicas para que pudiera recibir la asistencia necesaria. A pesar de la rápida reacción del personal, la víctima sufrió severas heridas.

+MIRÁ MÁS: Cayó el acusado de matar a balazos a un joven en Navidad en el norte de Córdoba

Tras el episodio, la jefa de Guardia radicó una denuncia formal donde les indicó a las autoridades que el accionar del paciente psiquiátrico podría estar relacionado con una presunta pelea que mantuvieron los internos horas antes.

El hombre terminó con el 60% de su cuerpo quemado. (Foto: gentileza 0221)
El hombre terminó con el 60% de su cuerpo quemado. (Foto: gentileza 0221)

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3, a cargo del fiscal Gonzalo Petic Bosnic y fue caratulada como “tentativa de homicidio”. Investigan en qué circunstancias precisas ocurrió todo y cuáles son los posibles móviles que motivaron al agresor.

Lo más leído

1

Horror en Córdoba: se le cayó un ventanal encima y murió desangrada en su casa

2

Alerta por viento intenso antes de las lluvias: cuándo vuelven las tormentas a Córdoba

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

Por obras, 40 barrios pueden quedarse sin agua este sábado: horario y el listado completo

5

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Temas de la nota

ataquefuegohospitalpsiquiátricoLa Plata

Más notas sobre Actualidad

Indignación por el robo en el merendero de barrio Alejandro Carbó. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

La basura se acumuló este viernes en el centro de Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Alerta por tormentas en el arranque del finde.

Alerta por tormentas después del ventarrón en Córdoba: advierten por lluvia y posible granizo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”
  • La previa del clásico: operativo especial y a qué hora son los banderazos de Talleres y Belgrano este sábado
  • Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad
  • Cuarteto en Avellaneda: Instituto goleó a Independiente y sueña en lo más alto del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial