Nuevo año y nuevos ataques. Un conductor trompeó a dos policías de tras ser multado por exceso de velocidad. Se trata del primer caso conocido de agresión directa contra oficiales de la Caminera en 2025 y tras el incremento de los controles antidrogas en Córdoba.
El hecho ocurrió el sábado por la mañana en el anillo externo de la avenida de Circunvalación a la altura del barrio Villa Los Artesanos, en la Capital. Los efectivos detuvieron a una Toyota Hilux SW4 gris porque circulaba a 122 kilómetros por hora cuando la máxima es 110.
+MIRÁ MÁS: Dos intoxicados y drogas secuestradas en una fiesta electrónica en Córdoba
El vehículo era conducido por un hombre de 56 años, oriundo de capital federal y que viajaba junto a una mujer de 66. Tras la notificación de la multa el infractor trompeó en el rostro a una cabo y golpeó en el estómago a un suboficial.
Tras el ataque los agredidos llamaros a otros móviles. Fuentes policiales informaron que un servicio de emergencias se hizo presente en el lugar, atendió a los uniformados y los trasladó hasta el Policlínico. Ambos están fuera de Peligro.
En tanto el conductor fue demorado y llevado a la comisaría 16 de barrio Empalme junto con su camioneta 4x4. Se esperaba que la fiscalía de turno defina alguna imputación para el hombre por la agresión.