Un calorón. El primer fin de semana del 2025 llegó junto a un calor sofocante con temperaturas superiores a los 35°. Incluso desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta amarilla y este domingo algunas localidades pasaron los 40°.
Según informó Rafael Di Marco (@meteorafa) Chúa marcó 42.3°, Villa Dolores 42.2°, Serrezuela: 42° y Las Toscas 40.7°. Si bien las temperaturas extremas son acordes a la estación veraniega representan una gran preocupación sobre todo para niños, embarazadas y adultos mayores de 65 años.
+MIRÁ MÁS: Programa Primer Paso: cuándo es el último día para inscribirse y cómo hacerlo
Se espera que la segunda semana del año inicie con el esperado alivio climático. El día lunes el cielo estará nublado, se presentarán ráfagas desde del sector noroeste, sur y nordeste, que alcanzarían los 20 km/h, y se producirá un descenso de la temperatura. La mínima será de 21°y la máxima rondará los 23°. Además, será una jornada inestable con 50% de probabilidad de precipitaciones.
Meteorafa indicó que se pueden presentar lluvias y/o tormentas aisladas en el oeste de la provincia (desde el sur al norte). Las mismas podrían incluir actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída ocasional de granizo y de agua en corto tiempo.