• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un leve temblor sorprendió a Córdoba: el epicentro fue al oeste de la provincia

Tuvo una magnitud de 2.8 grados y una profundidad de 27 kilómetros. Se percibió en la ciudad capital y en otras localidades del interior.

05 de enero 2025, 22:16hs
Leve sismo en Córdoba. (Imagen: INPRES)
Leve sismo en Córdoba. (Imagen: INPRES)

En medio del sofocante calor de este domingo un temblor sorprendió a Córdoba. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) reportó un sismo ocurrido a las 14:25.

De acuerdo al reporte preliminar la magnitud fue de 2.8 grados en la escala de Richter y de 27 kilómetros de profundidad. El epicentro tuvo lugar entre Tanti y Villa Carlos Paz a 22 kilómetros al oeste de la capital cordobesa.

+MIRÁ MÁS: Atraparon a otro lagarto overo en Córdoba: estaba en el patio de un comercio

Pese a que el movimiento telúrico fue leve se percibió en varios puntos de la provincia. De acuerdo a los datos que aportó el Organismo Científico Técnico, el mencionado temblor fue sentido “por algunas personas en reposo”.

Además, el INPRES indicó que una hora después se registró otro sismo de igual magnitud en la zona de la provincia de San Juan.

Lo más leído

1

Allanamientos en Bouwer tras una denuncia anónima: secuestraron drogas, armas y 39 celulares

2

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

3

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

4

La mala noticia que traen las fuertes ráfagas de viento sur a Córdoba

5

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

Temas de la nota

SISMOTemblorCarlos PazNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Gastón Márquez está acusado por el crimen de su vecina en San Francisco del Chañar. Foto: Radio Comunitaria La Plaza.

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial