Con vehemencia y diapositivas para explicar la causa por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, la fiscal de Cámara Mercedes Ballestrini habló de “horror infantil” y “ola de asesinatos” en su alegato para la presentación del caso ante jurados populares.
La funcionaria apuntó como responsable de los ataques a la enfermera Brenda Agüero, imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso.
+ MIRÁ MÁS: Los 13 hechos por los que acusan a Brenda Agüero de matar a los bebés del Neonatal
“Traemos a juicio el asesinato de cinco bebés y ocho intentos de asesinatos”, expuso Ballestrini en la exposición que sirve para ilustrarle a los jurados populares de qué se trata la causa.
La fiscal consideró que si a estos hechos le corresponde un título es “terror infantil u horror infantil”. Y enfatizó: “Vamos a acreditar que hubo una ola de asesinatos de recién nacidos que destruyó familias y conmocionó a la sociedad cordobesa”.
“No es una película, es una historia real de terror y horror porque eran bebés sanos”, manifestó antes de indicar a Agüero como la principal responsable.
En ese sentido, Ballestrini recalcó: “Vamos a acreditar que la licenciada Brenda Agüero cometió 13 ataques a bebés sanos”. La funcionaria sostuvo que se hará justicia por los cinco bebés fallecidos: Francisco, Benjamín, Ibrahin, Angeline y Melody Luz.
También mencionó a los ocho sobrevivientes como “nuestros milagros”: Uma, Francesca, Luna, Isabella, Gino, Junior, Melody, Delfina.
En busca de la verdad
Momentos antes, el fiscal de Cámara Sergio Ruiz Moreno planteó la necesidad de “llegar a la verdad con certeza” no solo para los familiares de los bebés fallecidos sino también para los niños que sobrevivieron.
“En este juicio la salida significa llegar a la verdad, pero no a cualquier verdad sino aquella adquirida con certeza”, subrayó.
Más allá de la situación de Agüero, el fiscal Ruiz Moreno destacó que “también será tratada la responsabilidad de funcionarios, algunos fundadores y gestores del Hospital Materno Neonatal que es y debe seguir siendo un emblema de la salud pública de la provincia de Córdoba”.
En la primera audiencia del juicio con jurados populares en la Cámara Séptima del Crimen continuaban las exposiciones de los abogados querellantes y los defensores.
+ VIDEO: El alegato de la fiscal: