• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Supuesto robo, persecución y tiros al aire: 2 policías detenidos por abuso de autoridad en Córdoba

Una oficial subinspector de 28 años y un sargento de 35 pasaron a situación pasiva por un confuso episodio, en el marco de un cumpleaños.

06 de enero 2025, 07:29hs
Apartaron a dos agentes de la Policía de Córdoba.
Apartaron a dos agentes de la Policía de Córdoba.

Dos policías fueron detenidos por un caso de abuso de autoridad en Córdoba. Se trata de una oficial subinspector de 28 años y un sargento de 35 que quedaron imputados por supuestos autores de privación ilegítima de la libertad por abuso funcional, violación de domicilio, abuso de arma y lesiones leves. A la vez se procedió al secuestro de sus armamentos.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 de feria dispuso las detenciones, en relación a un hecho ocurrido el domingo 5, donde los agentes se encontraban en un salón de fiestas mientras estaban de franco. Se investiga un confuso episodio en el que estaban involucrados seis jóvenes de entre 14 a 19 años.

+ MIRÁ MÁS: Manejaba a alta velocidad, lo multaron y trompeó a dos policías de la Caminera

Tomó conocimiento la Dirección General de Control de Conducta Policial, que a su vez dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que dispuso la situación pasiva de dichos efectivos.

De acuerdo a información exclusiva de Arriba Córdoba, la situación se desencadenó cuando los policías vieron que había gente en el techo del lugar donde se celebraba el cumpleaños. Pensaron que estaban robando y persiguieron a los supuestos ladrones, que se metieron en una casa.

“Dieron la voz de alto pero no hicieron caso, entonces los policías hicieron dos disparos al aire. Pero los supuestos sospechosos eran amigos que estaban tomando mates y la casa era de uno de ellos. En esa confusión pasó este problema, que no deja de ser un abuso de autoridad”, revelaron fuentes del caso.

Lo más leído

1

Un colectivo atropelló a una mujer que cruzaba por la senda peatonal: el impactante video

2

El calvario que vivía Santiago antes de ser asesinado por su novia: “Mariquita, pollerita de mamá”

3

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

Arriba CórdobaCórdobapolicías detenidosabuso de autoridadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Samuel Tobares

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

Villa Belgrano en alerta: vecinos denuncian ola de robos y falta de control

Villa Belgrano en alerta: vecinos denuncian ola de robos y falta de control

Anmat retiró del mercado shampoos y productos para el cabello truchos: podrían ser tóxicos

Anmat retiró del mercado shampoos y productos para el cabello truchos: podrían ser tóxicos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares
  • “Euge nos retó a todos los cantantes”: los trucos que le copió Fer Olmedo a la Muela para cuidar su voz
  • Anmat retiró del mercado shampoos y productos para el cabello truchos: podrían ser tóxicos
  • Muerte de Samuel Tobares en un operativo policial: la autopsia confirmó que recibió varios golpes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial