• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Supuesto robo, persecución y tiros al aire: 2 policías detenidos por abuso de autoridad en Córdoba

Una oficial subinspector de 28 años y un sargento de 35 pasaron a situación pasiva por un confuso episodio, en el marco de un cumpleaños.

06 de enero 2025, 07:29hs
Apartaron a dos agentes de la Policía de Córdoba.
Apartaron a dos agentes de la Policía de Córdoba.

Dos policías fueron detenidos por un caso de abuso de autoridad en Córdoba. Se trata de una oficial subinspector de 28 años y un sargento de 35 que quedaron imputados por supuestos autores de privación ilegítima de la libertad por abuso funcional, violación de domicilio, abuso de arma y lesiones leves. A la vez se procedió al secuestro de sus armamentos.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 de feria dispuso las detenciones, en relación a un hecho ocurrido el domingo 5, donde los agentes se encontraban en un salón de fiestas mientras estaban de franco. Se investiga un confuso episodio en el que estaban involucrados seis jóvenes de entre 14 a 19 años.

+ MIRÁ MÁS: Manejaba a alta velocidad, lo multaron y trompeó a dos policías de la Caminera

Tomó conocimiento la Dirección General de Control de Conducta Policial, que a su vez dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que dispuso la situación pasiva de dichos efectivos.

De acuerdo a información exclusiva de Arriba Córdoba, la situación se desencadenó cuando los policías vieron que había gente en el techo del lugar donde se celebraba el cumpleaños. Pensaron que estaban robando y persiguieron a los supuestos ladrones, que se metieron en una casa.

“Dieron la voz de alto pero no hicieron caso, entonces los policías hicieron dos disparos al aire. Pero los supuestos sospechosos eran amigos que estaban tomando mates y la casa era de uno de ellos. En esa confusión pasó este problema, que no deja de ser un abuso de autoridad”, revelaron fuentes del caso.

Lo más leído

1

El director de la clínica Vélez Sarsfield descartó que la muerte de la nena sea por fentanilo

2

Peligro total: vacas sueltas en plena Recta Martinolli de Córdoba sorprendieron a automovilistas

3

Quién es “Concheto” Álvarez, el múltiple asesino que recibirá una millonaria indemnización del Gobierno

4

Fuga de película: esquivaron un control, chocaron autos y fueron detenidos en los techos de un barrio

5

Córdoba: desarmaron una banda que robaba a choferes de aplicaciones que se movían en moto

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Arriba CórdobaCórdobapolicías detenidosabuso de autoridadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La jueza Servini dispuso el congelamiento en USDT.

Congelan más de 300 mil dólares en USDT por la investigación del caso $LIBRA

Pronóstico para este jueves en Córdoba

Jueves fresco en Córdoba: cómo sigue el tiempo y cuándo puede volver la lluvia

Los animales aparecieron en la Recta Martinolli de la ciudad de Córdoba.

Peligro total: vacas sueltas en plena Recta Martinolli de Córdoba sorprendieron a automovilistas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro día perdido: el alucinante truco de magia que dejó en shock a Eva De Dominici
  • Congelan más de 300 mil dólares en USDT por la investigación del caso $LIBRA
  • Impactante video: un meteorito cayó sobre una casa en Estados Unidos
  • La confesión de Jimena Barón a dos meses del nacimiento de su segundo hijo: “Pasada de...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial