• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Supuesto robo, persecución y tiros al aire: 2 policías detenidos por abuso de autoridad en Córdoba

Una oficial subinspector de 28 años y un sargento de 35 pasaron a situación pasiva por un confuso episodio, en el marco de un cumpleaños.

06 de enero 2025, 07:29hs
Apartaron a dos agentes de la Policía de Córdoba.
Apartaron a dos agentes de la Policía de Córdoba.
Seguinos en Google

Dos policías fueron detenidos por un caso de abuso de autoridad en Córdoba. Se trata de una oficial subinspector de 28 años y un sargento de 35 que quedaron imputados por supuestos autores de privación ilegítima de la libertad por abuso funcional, violación de domicilio, abuso de arma y lesiones leves. A la vez se procedió al secuestro de sus armamentos.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 de feria dispuso las detenciones, en relación a un hecho ocurrido el domingo 5, donde los agentes se encontraban en un salón de fiestas mientras estaban de franco. Se investiga un confuso episodio en el que estaban involucrados seis jóvenes de entre 14 a 19 años.

+ MIRÁ MÁS: Manejaba a alta velocidad, lo multaron y trompeó a dos policías de la Caminera

Tomó conocimiento la Dirección General de Control de Conducta Policial, que a su vez dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que dispuso la situación pasiva de dichos efectivos.

De acuerdo a información exclusiva de Arriba Córdoba, la situación se desencadenó cuando los policías vieron que había gente en el techo del lugar donde se celebraba el cumpleaños. Pensaron que estaban robando y persiguieron a los supuestos ladrones, que se metieron en una casa.

“Dieron la voz de alto pero no hicieron caso, entonces los policías hicieron dos disparos al aire. Pero los supuestos sospechosos eran amigos que estaban tomando mates y la casa era de uno de ellos. En esa confusión pasó este problema, que no deja de ser un abuso de autoridad”, revelaron fuentes del caso.

Lo más leído

1

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

Arriba CórdobaCórdobapolicías detenidosabuso de autoridadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Unidad Fiscal de La Matanza.

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

Húmedo, pesado y con algo de lluvia: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Húmedo, pesado y con algo de lluvia: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por policía para extorsionar a comerciantes. Los elementos que secuestró la Policía durante el allanamiento. (Foto: gentileza Código Baires)

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial