• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Supuesto robo, persecución y tiros al aire: 2 policías detenidos por abuso de autoridad en Córdoba

Una oficial subinspector de 28 años y un sargento de 35 pasaron a situación pasiva por un confuso episodio, en el marco de un cumpleaños.

06 de enero 2025, 07:29hs
Apartaron a dos agentes de la Policía de Córdoba.
Apartaron a dos agentes de la Policía de Córdoba.
Seguinos en Google

Dos policías fueron detenidos por un caso de abuso de autoridad en Córdoba. Se trata de una oficial subinspector de 28 años y un sargento de 35 que quedaron imputados por supuestos autores de privación ilegítima de la libertad por abuso funcional, violación de domicilio, abuso de arma y lesiones leves. A la vez se procedió al secuestro de sus armamentos.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 de feria dispuso las detenciones, en relación a un hecho ocurrido el domingo 5, donde los agentes se encontraban en un salón de fiestas mientras estaban de franco. Se investiga un confuso episodio en el que estaban involucrados seis jóvenes de entre 14 a 19 años.

+ MIRÁ MÁS: Manejaba a alta velocidad, lo multaron y trompeó a dos policías de la Caminera

Tomó conocimiento la Dirección General de Control de Conducta Policial, que a su vez dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que dispuso la situación pasiva de dichos efectivos.

De acuerdo a información exclusiva de Arriba Córdoba, la situación se desencadenó cuando los policías vieron que había gente en el techo del lugar donde se celebraba el cumpleaños. Pensaron que estaban robando y persiguieron a los supuestos ladrones, que se metieron en una casa.

“Dieron la voz de alto pero no hicieron caso, entonces los policías hicieron dos disparos al aire. Pero los supuestos sospechosos eran amigos que estaban tomando mates y la casa era de uno de ellos. En esa confusión pasó este problema, que no deja de ser un abuso de autoridad”, revelaron fuentes del caso.

Lo más leído

1

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

2

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

Arriba CórdobaCórdobapolicías detenidosabuso de autoridadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La madre del tarotista asesinado en 2024 pidió perpetua para el asesino.

“Lo extraño, lo espero”: la angustia de la mamá del tarotista en pleno juicio por el crimen de su hijo

El trabajador fue abordado en horas del mediodía.

“Tengo hijos, pana”: la súplica de un chofer de app durante un violento asalto en la calle

Las escopetas que trasladaban sin documentación.

Los pararon en un control y encontraron escopetas sin documentación: terminaron presos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad cortó el contrato con FAM tras el conflicto que derivó en el plan de contingencia
  • “Lo extraño, lo espero”: la angustia de la mamá del tarotista en pleno juicio por el crimen de su hijo
  • “Tengo hijos, pana”: la súplica de un chofer de app durante un violento asalto en la calle
  • Los pararon en un control y encontraron escopetas sin documentación: terminaron presos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial