• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Supuesto robo, persecución y tiros al aire: 2 policías detenidos por abuso de autoridad en Córdoba

Una oficial subinspector de 28 años y un sargento de 35 pasaron a situación pasiva por un confuso episodio, en el marco de un cumpleaños.

06 de enero 2025, 07:29hs
Apartaron a dos agentes de la Policía de Córdoba.
Apartaron a dos agentes de la Policía de Córdoba.
Seguinos en Google

Dos policías fueron detenidos por un caso de abuso de autoridad en Córdoba. Se trata de una oficial subinspector de 28 años y un sargento de 35 que quedaron imputados por supuestos autores de privación ilegítima de la libertad por abuso funcional, violación de domicilio, abuso de arma y lesiones leves. A la vez se procedió al secuestro de sus armamentos.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 de feria dispuso las detenciones, en relación a un hecho ocurrido el domingo 5, donde los agentes se encontraban en un salón de fiestas mientras estaban de franco. Se investiga un confuso episodio en el que estaban involucrados seis jóvenes de entre 14 a 19 años.

+ MIRÁ MÁS: Manejaba a alta velocidad, lo multaron y trompeó a dos policías de la Caminera

Tomó conocimiento la Dirección General de Control de Conducta Policial, que a su vez dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que dispuso la situación pasiva de dichos efectivos.

De acuerdo a información exclusiva de Arriba Córdoba, la situación se desencadenó cuando los policías vieron que había gente en el techo del lugar donde se celebraba el cumpleaños. Pensaron que estaban robando y persiguieron a los supuestos ladrones, que se metieron en una casa.

“Dieron la voz de alto pero no hicieron caso, entonces los policías hicieron dos disparos al aire. Pero los supuestos sospechosos eran amigos que estaban tomando mates y la casa era de uno de ellos. En esa confusión pasó este problema, que no deja de ser un abuso de autoridad”, revelaron fuentes del caso.

Lo más leído

1

Tragedia: intentó cruzar la Circunvalación a pie y murió atropellado

2

Filmaron a una mujer dándole cerveza a una nena en un tren y buscan identificarla

3

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

4

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

5

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Temas de la nota

Arriba CórdobaCórdobapolicías detenidosabuso de autoridadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los jubilados pasaron varias horas al rayo del sol esperando para ser atendidos en el banco.

Largas filas de jubilados bajo el sol para cobrar: algunos se descompensaron

El delincuente fue rescatado por personal del DUAR.

Quiso robar en un departamento, cayó de un séptimo piso y terminó internado grave

Margarita esperó más de 50 días la ayuda que reclamó desde el derrumbe.

A 50 días del derrumbe, la Municipalidad llegó a la casa de Margarita: “Se les escapan los caracoles”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro muertos por la explosión de un camión que transportaba gas: el impresionante video
  • “Era mejor hacerlo”: Sofía Pachano reveló por qué operaron a su bebé Vito
  • Largas filas de jubilados bajo el sol para cobrar: algunos se descompensaron
  • Quiso robar en un departamento, cayó de un séptimo piso y terminó internado grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial