En las últimas horas dos policías fueron detenidos e imputados por abuso de autoridad en Córdoba. Se trata de una oficial subinspector (28) y un sargento (35). Aparentemente, los efectivos confundieron a un grupo de adolescentes que estaba en el techo de una casa con ladrones y entraron a los disparos.
El episodio ocurrió en barrio Guiñazú. Los supuestos sospechosos eran amigos que estaban tomando mates y la vivienda era de uno de ellos. “Estábamos con mis dos amigos en el techo tomando mate y acá al lado había una fiesta”, explicó Eliseo.
Luego relató el hecho y denunció agresiones por parte de los policías. “En eso llegó un auto rápido y se bajaron a los tiros. Nos asustamos y entramos. Empezaron a patear la puerta hasta que la rompieron”.
Y continuó: “Ellos dijeron que eran policías cuando estaban adentro. Nos tiraron al piso. Mientras uno me pisaba los dedos el otro me pegaba patadas en las costillas. Uno entró a mi pieza donde estaba durmiendo mi amigo y le disparó dos veces al lado del pie pero no le pegó porque justo se movió”.
La madre de Eliseo criticó el accionar de los policías. “Más allá de que hayan querido prevenir un robo ellos tendrían que haber llamado un móvil y no haber venido. Encima estaban ebrios. Me rompieron la puerta y los disparos quedaron marcados en el colchón”, dijo la mujer. Y agregó: La policía le dijo a uno de los chicos ‘vos decí que estabas robando y yo te hago bajar la pena’”.