• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tiros, puerta destrozada a patadas y tensión: el relato que complica a los policías detenidos

Un adolescente denunció que junto a sus amigos fueron sorprendidos por la pareja de oficiales que estaba en una fiesta vecina. Los agentes están presos acusados por abuso de autoridad.

06 de enero 2025, 14:30hs
Denuncian que policías entraron a su casa a los tiros.
Denuncian que policías entraron a su casa a los tiros.Por: Belén Dalmazzo / El Doce
Seguinos en Google

En las últimas horas dos policías fueron detenidos e imputados por abuso de autoridad en Córdoba. Se trata de una oficial subinspector (28) y un sargento (35). Aparentemente, los efectivos confundieron a un grupo de adolescentes que estaba en el techo de una casa con ladrones y entraron a los disparos.

El episodio ocurrió en barrio Guiñazú. Los supuestos sospechosos eran amigos que estaban tomando mates y la vivienda era de uno de ellos. “Estábamos con mis dos amigos en el techo tomando mate y acá al lado había una fiesta”, explicó Eliseo.

+MIRÁ MÁS: “La cuadra elegida”: desvalijaron la casa de una familia de vacaciones y vendieron las cosas a los 10 minutos

Luego relató el hecho y denunció agresiones por parte de los policías. “En eso llegó un auto rápido y se bajaron a los tiros. Nos asustamos y entramos. Empezaron a patear la puerta hasta que la rompieron”.

Y continuó: “Ellos dijeron que eran policías cuando estaban adentro. Nos tiraron al piso. Mientras uno me pisaba los dedos el otro me pegaba patadas en las costillas. Uno entró a mi pieza donde estaba durmiendo mi amigo y le disparó dos veces al lado del pie pero no le pegó porque justo se movió”.

La madre de Eliseo criticó el accionar de los policías. “Más allá de que hayan querido prevenir un robo ellos tendrían que haber llamado un móvil y no haber venido. Encima estaban ebrios. Me rompieron la puerta y los disparos quedaron marcados en el colchón”, dijo la mujer. Y agregó: La policía le dijo a uno de los chicos ‘vos decí que estabas robando y yo te hago bajar la pena’”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

2

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

3

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

4

Investigan más de 100 denuncias por amenazas en escuelas de Córdoba: las penas que pueden aplicarse

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

policías detenidosabuso de autoridadVíctimasCórdobaNoticiero DoceNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se espera la llegada de la inestabilidad en Córdoba.

Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

El rescate fue realizado por personal del Duar.

Rescataron a una jubilada que se atragantó con comida y casi se asfixia: la encontraron inconsciente

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave estrenó “Pequeñeces” con una versión bien cuartetera
  • Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba
  • Rescataron a una jubilada que se atragantó con comida y casi se asfixia: la encontraron inconsciente
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 18 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial