Un domingo de playa y descanso mutó en una violenta escena en la que se produjo una pelea entre un bañista y un grupo de guardavidas en Playa Unión, el principal balneario de Rawson, capital de Chubut.
El episodio tuvo origen debido a que el hombre se metió en una zona peligrosa del mar a pesar de ser advertido por los bañeros. Una vez que salió del agua, fue reprendido por su comportamiento, se lo tomó mal y la violencia escaló hasta el intercambio de agresiones físicas.
+ MIRÁ MÁS: Manejaba a alta velocidad, lo multaron y trompeó a dos policías de la Caminera
De acuerdo a información oficial, los guardavidas del sector alertaron al hombre mediante silbatazos para que abandonara el área ya que se trataba de un sector exclusivo para deportes náuticos.
El intercambio verbal devino en un salvaje combate cuerpo a cuerpo, en el que el bañista recibió varias trompadas, evidenciando la clara desventaja numérica.
En una de las filmaciones de la pelea se aprecia que el corpulento hombre discutía con un guardavida, hasta que se sumaron otros colegas del bañero. “Tomátelas, pancho de mierda”, esbozó uno y fue la gota que rebalsó el vaso para que se desmadrara la situación.
“El señor no quiso entender que estaba en un lugar peligroso. Las cosas se dijeron de mala manera y, lamentablemente, todo terminó en un cruce físico”, explicó el jefe del Cuerpo de Guardavidas de Playa Unión, Luis Torres, al medio FM Tu Lugar.
Además, agregó que los bañeros que formaron parte de la trifulca serán sancionados: “Los guardavidas que participaron en la pelea serán sancionados. Este tipo de comportamientos no representan los valores de nuestro equipo ni lo que queremos transmitir como servicio público”.
Por su parte, el bañista presentó una denuncia formal, en la que aseguró que los “guardavidas lo trataron de manera irrespetuosa, lo insultaron y lo humillaron frente a otros veraneantes”.