• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Ahogamientos, alcohol, crecidas y niños: recomendaciones para evitar tragedias en los ríos de Córdoba

Una serie de precauciones a tener en cuenta en el marco de las cinco muertes de bañistas en lo que va de la temporada de verano en la provincia.

07 de enero 2025, 08:45hs
Verano en Córdoba.
Recomendaciones para evitar tragedias en los ríos de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde que arrancó la temporada de verano en Córdoba se registraron cinco muertes de bañistas en diferentes ríos de la provincia. Aunque la mayoría de los casos están bajo investigación, hay diferentes variantes que influyeron en los trágicos desenlaces.

+ MIRÁ MÁS: Un turista murió tras tirarse al río y golpear la cabeza contra una piedra en un balneario de Punilla

En ese marco, Arriba Córdoba dialogó con el comisario del Duar, Fabián Veneciano, para conocer las recomendaciones para evitar situaciones peligrosas en los ríos cordobeses. A continuación, el listado de precauciones a tomar:

  • Concurrir a balnearios habilitados, en donde haya guardavidas.
  • Respetar la cartelería y las indicaciones de lugares potencialmente riesgosos.
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol a la hora de entrar al agua.
Video Placeholder
  • Si van con niños, nunca dejar de vigilarlos debido a que hay muchos lugares que presentan corrientes. En sectores de 50 centímetros de profundidad ya puede verse arrastrado un niño.
  • Si una persona no está capacitada para ayudar en un caso de ahogamiento, tratar de evitarlo. Al no tener los conocimientos se genera un riesgo mayor y en vez de una, podrían ser dos víctimas.
  • Como los ríos de Córdoba son de alta pendiente, se crean crecidas repentinas. El río va cambiando por lo que se generan nuevos bancos de arena, se mueven las piedras y cambia el escenario.
  • Evitar ir a sectores más alejados donde no hay comunicación ni vigilancia de guardavidas.

Lo más leído

1

Llegó el viento sur y baja la temperatura en Córdoba: las máximas invernales que se vienen

2

El producto facial que prohibió Anmat tras la denuncia de una mujer que sufrió lesiones en el rostro

3

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Arriba CórdobariosmuertesVideosrecomendacionesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El incendio se desencadenó en la zona rural de Villa de Pocho.

Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba

La ferretería atendida por mujeres que es furor en Córdoba

La ferretería atendida por mujeres que es furor en Córdoba

El sanador egipcio llegó libre al juicio.

“Sanadores egipcios”: arrancó el juicio y una víctima contó cómo funcionaba la presunta secta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba
  • Agenda futbolera: TV, árbitros y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto por la octava fecha del Clausura
  • “Sanadores egipcios”: arrancó el juicio y una víctima contó cómo funcionaba la presunta secta
  • “Morir joven”: el perfil del argentino detenido por la masacre familiar en México

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial