• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ahogamientos, alcohol, crecidas y niños: recomendaciones para evitar tragedias en los ríos de Córdoba

Una serie de precauciones a tener en cuenta en el marco de las cinco muertes de bañistas en lo que va de la temporada de verano en la provincia.

07 de enero 2025, 08:45hs
Verano en Córdoba.
Recomendaciones para evitar tragedias en los ríos de Córdoba.
Seguinos en Google

Desde que arrancó la temporada de verano en Córdoba se registraron cinco muertes de bañistas en diferentes ríos de la provincia. Aunque la mayoría de los casos están bajo investigación, hay diferentes variantes que influyeron en los trágicos desenlaces.

+ MIRÁ MÁS: Un turista murió tras tirarse al río y golpear la cabeza contra una piedra en un balneario de Punilla

En ese marco, Arriba Córdoba dialogó con el comisario del Duar, Fabián Veneciano, para conocer las recomendaciones para evitar situaciones peligrosas en los ríos cordobeses. A continuación, el listado de precauciones a tomar:

  • Concurrir a balnearios habilitados, en donde haya guardavidas.
  • Respetar la cartelería y las indicaciones de lugares potencialmente riesgosos.
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol a la hora de entrar al agua.
Video Placeholder
  • Si van con niños, nunca dejar de vigilarlos debido a que hay muchos lugares que presentan corrientes. En sectores de 50 centímetros de profundidad ya puede verse arrastrado un niño.
  • Si una persona no está capacitada para ayudar en un caso de ahogamiento, tratar de evitarlo. Al no tener los conocimientos se genera un riesgo mayor y en vez de una, podrían ser dos víctimas.
  • Como los ríos de Córdoba son de alta pendiente, se crean crecidas repentinas. El río va cambiando por lo que se generan nuevos bancos de arena, se mueven las piedras y cambia el escenario.
  • Evitar ir a sectores más alejados donde no hay comunicación ni vigilancia de guardavidas.

Lo más leído

1

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

2

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

3

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

4

Cayó la banda acusada de secuestrar a un hombre en diciembre en Córdoba: hay cuatro detenidos

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

Arriba CórdobariosmuertesVideosrecomendacionesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El delincuente fue atrapado dentro de la escuela.

Estaba robando en una escuela de Córdoba y lo descubrieron: terminó detenido

La tragedia ocurrió en la noche del domingo en la Ruta 9.

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

Los menores fueron entregados a su mamá.

Manejaba borracho con sus 6 hijos menores y terminó detenido: una policía amamantó a un bebé

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevos naranjitas: del marrón al “beige”, sin contacto personal y qué pasará si estacionás cerca de tu casa
  • Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: días, horarios, sedes y el posible camino a la final
  • Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar
  • Estaba robando en una escuela de Córdoba y lo descubrieron: terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial