• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Ahogamientos, alcohol, crecidas y niños: recomendaciones para evitar tragedias en los ríos de Córdoba

Una serie de precauciones a tener en cuenta en el marco de las cinco muertes de bañistas en lo que va de la temporada de verano en la provincia.

07 de enero 2025, 08:45hs
Verano en Córdoba.
Recomendaciones para evitar tragedias en los ríos de Córdoba.
Seguinos en Google

Desde que arrancó la temporada de verano en Córdoba se registraron cinco muertes de bañistas en diferentes ríos de la provincia. Aunque la mayoría de los casos están bajo investigación, hay diferentes variantes que influyeron en los trágicos desenlaces.

+ MIRÁ MÁS: Un turista murió tras tirarse al río y golpear la cabeza contra una piedra en un balneario de Punilla

En ese marco, Arriba Córdoba dialogó con el comisario del Duar, Fabián Veneciano, para conocer las recomendaciones para evitar situaciones peligrosas en los ríos cordobeses. A continuación, el listado de precauciones a tomar:

  • Concurrir a balnearios habilitados, en donde haya guardavidas.
  • Respetar la cartelería y las indicaciones de lugares potencialmente riesgosos.
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol a la hora de entrar al agua.
Video Placeholder
  • Si van con niños, nunca dejar de vigilarlos debido a que hay muchos lugares que presentan corrientes. En sectores de 50 centímetros de profundidad ya puede verse arrastrado un niño.
  • Si una persona no está capacitada para ayudar en un caso de ahogamiento, tratar de evitarlo. Al no tener los conocimientos se genera un riesgo mayor y en vez de una, podrían ser dos víctimas.
  • Como los ríos de Córdoba son de alta pendiente, se crean crecidas repentinas. El río va cambiando por lo que se generan nuevos bancos de arena, se mueven las piedras y cambia el escenario.
  • Evitar ir a sectores más alejados donde no hay comunicación ni vigilancia de guardavidas.

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

Arriba CórdobariosmuertesVideosrecomendacionesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Unidad Fiscal de La Matanza.

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

Húmedo, pesado y con algo de lluvia: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Húmedo, pesado y con algo de lluvia: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por policía para extorsionar a comerciantes. Los elementos que secuestró la Policía durante el allanamiento. (Foto: gentileza Código Baires)

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes
  • Su directora de la escuela se convirtió en su mamá adoptiva: la historia que conmovió en Es Mi Sueño
  • Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”
  • Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial