Desde que arrancó la temporada de verano en Córdoba se registraron cinco muertes de bañistas en diferentes ríos de la provincia. Aunque la mayoría de los casos están bajo investigación, hay diferentes variantes que influyeron en los trágicos desenlaces.
+ MIRÁ MÁS: Un turista murió tras tirarse al río y golpear la cabeza contra una piedra en un balneario de Punilla
En ese marco, Arriba Córdoba dialogó con el comisario del Duar, Fabián Veneciano, para conocer las recomendaciones para evitar situaciones peligrosas en los ríos cordobeses. A continuación, el listado de precauciones a tomar:
- Concurrir a balnearios habilitados, en donde haya guardavidas.
- Respetar la cartelería y las indicaciones de lugares potencialmente riesgosos.
- Evitar el consumo excesivo de alcohol a la hora de entrar al agua.
- Si van con niños, nunca dejar de vigilarlos debido a que hay muchos lugares que presentan corrientes. En sectores de 50 centímetros de profundidad ya puede verse arrastrado un niño.
- Si una persona no está capacitada para ayudar en un caso de ahogamiento, tratar de evitarlo. Al no tener los conocimientos se genera un riesgo mayor y en vez de una, podrían ser dos víctimas.
- Como los ríos de Córdoba son de alta pendiente, se crean crecidas repentinas. El río va cambiando por lo que se generan nuevos bancos de arena, se mueven las piedras y cambia el escenario.
- Evitar ir a sectores más alejados donde no hay comunicación ni vigilancia de guardavidas.