Este martes una niña de ocho años que se atragantó con un caramelo fue salvada con maniobras de primeros auxilios por el personal policial.
Según una publicación que hizo la Policía de Córdoba en sus redes sociales, una pareja se acercó al control preventivo ubicado en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz para solicitar ayuda porque un caramelo impedía que su hija pudiera respirar.
Inmediatamente los oficiales realizaron tareas de primeros auxilios que le permitieron a la niña expulsar el caramelo. Más tarde un servicio de emergencia atendió a la menor y constató su buen estado de salud.
Los primeros auxilios son los cuidados básicos que se dan de manera inmediata a una persona que ha sufrido una urgencia, emergencia o enfermedad repentina. Desde la web Ministerio de Salud de la Nación recomienda seguir los siguientes pasos: Evaluar la escena, evaluar la persona, llamar a emergencias y, en caso de que no llegue personal de emergencia y sepa hacer reanimación, practicar dichas tareas.