Un nene de nueve años murió asfixiado tras caer dentro de la tolva. La noticia se dio a conocer recién este martes por la tarde, aunque ocurrió el pasado viernes en la localidad bonaerense de Benito Juárez.
La tragedia ocurrió en el campo San Gervasio, provincia de Buenos Aires, donde el niño estaba jugando. Si bien sus padres se encontraban en el lugar, no advirtieron que había caído a al lugar donde se acopian granos durante el proceso de descarga y quedó atrapado.
+ MIRÁ MÁS: Instalaba paneles solares en el techo de un tinglado en Colonia Caroya, cayó desde casi 15 metros y murió
Los trabajadores rurales que estaban descargando se encontraron con el nene e inmediatamente pararon el implemento agrícola y llamaron a los padres para tratar de socorrerlo. De inmediato fue trasladado al hospital municipal de Chillar, muy cerca del lugar donde ocurrió el hecho.
Durante el camino los familiares del chico encontraron a personal médico y a una ambulancia, quienes constataron que el niño ya estaba sin signos vitales. Según la autopsia de la morgue del lugar el menor falleció tras sufrir un “edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración”. La Justicia intenta esclarecer el hecho.