Un joven identificado como Tomás Quevedo fue encontrado muerto en una usina eléctrica de San Juan este lunes. El hombre trabajaba con su moto para una aplicación de viajes y apareció ahogado sin signos de violencia, según la Policía.
Pero a la madre no le cierra esa hipótesis: “La Policía dice que se cayó, pero pongo en duda esa teoría”, afirmó y dio detalles: “Siempre llevaba una mochila. No encontraron sus dos celulares ni el poco de efectivo que llevaba. Si se hubiera caído lo habría hecho con moto y todo”.
+ MIRÁ MÁS: Instalaba paneles solares en el techo de un tinglado en Colonia Caroya, cayó desde casi 15 metros y murió
“Lo vi a las 10 de la mañana antes de que le llevara los regalos de los reyes a sus sobrinos y estuvo con mi hija hasta las 11.30″, explicó la mujer. “Suele venir a comer a veces a las 13 o tipo 15 y no vino. No lo vi más hasta la noche que fui a reconocerlo a la Morgue Judicial”, subrayó.
El cuerpo fue encontrado por un operario que fue a trabajar al lugar. Según la mujer, el joven fallecido no tenía conocidos ni amigos en la usina, por lo que cree buscó a algún cliente, quien le habría robado y luego lo habría arrojado al agua.
Según los investigadores esta hipótesis se debe descartar ya que Quevedo tenía el casco puesto y no tenía lesiones óseas vinculadas a una situación de violencia.
El fiscal del caso, Adolfo Díaz, en declaraciones a Telesol confirmó que se investigan varias hipótesis. “Habrá que ver cómo se da esta investigación, ya que en las inmediaciones de la usina de Electrometalúrgica Andina se encontraron algunas frenadas, algo que será materia de investigación para la UFI de Delitos Especiales”.
Autopsia
“Según lo que manifiesta el protocolo de autopsia, no se encuentran heridas o golpes en el cuerpo del joven, más que los propios de haber quedado atrapado en la rejilla de la usina. Con la corriente de agua se provocan pequeñas equimosis muy leves, no tiene fracturas ni golpes de gran magnitud que le pudieran haber provocado la muerte. El protocolo nos informa que sí, que ha sido la muerte provocada por ahogamiento”, explicó el fiscal con respecto a los estudios preliminares.