Este lunes, en Apóstoles, Misiones, cuatro soldados ingresaron a la casa de una mujer, le apuntaron, la asaltaron y se llevaron 8 millones de pesos y 10 mil reales. Al rato quedaron detenidos en la comisaría Segunda de esa localidad a disposición de la Justicia.
Se trata de jóvenes de entre 23 y 26 años, quienes a la madrugada del lunes golpearon la puerta de la casa ubicada sobre la calle Rivadavia y fingieron ser fuerzas de Seguridad con el objetivo de allanarla.
Una vez que la señora les abrió el paso colocaron un pasamontañas y procedieron a ejecutar un asalto. Así sacaron sus armas y amenazaron a la dueña de la casa, según sus palabras publicadas por Infobae.
+ MIRÁ MÁS: Le desvalijaron un local de accesorios de celulares en Nueva Córdoba y tomó una drástica decisión
Luego de que le pidieran dinero guardado en su casa se escaparon en un Peugeot 307 junto a una persona que estaba afuera haciendo campana. Horas después, cuando iban por la ruta 4 cerca del pueblo de San Javier, fueron interceptados por agentes de la PNA que les pidieron que detengan el Peugeot 307 porque coincidía con la descripción que se había hecho en la denuncia.
Cuando allanaron el automóvil se encontraron con la sorpresa de que había 5 millones de pesos, guantes tácticos, ts esposas, pasamontañas, una barreta, un handy, una pistola calibre 14 milímetros y un aire comprimido.
Todos quedaron bajo disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro, a cargo del juez Miguel Ángel Faria, en una causa que se investiga como robo calificado.