• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tormentas con granizo en otra jornada de calor extremo en Córdoba: cómo sigue el tiempo

Localidades del valle de Punilla registraron caída de granizo durante la tarde. Además varios puntos de la provincia registraron máximas de 40 grados.

08 de enero 2025, 16:49hs
tormenta la cumbre
Tormenta con diluvio y granizo en La Cumbre.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio del calor extremo llegó una tormenta bien de verano a Córdoba, generó caída de granizo en zonas serranas y en muchos casos hizo correr a la gente que pasaba la tarde en el río.

Vecinos de Tanti comentaron a ElDoce.tv que primero cayeron unas pequeñas piedras en seco y luego acompañado por un poco de lluvia. En Cosquín, también en el valle de Punilla, la precipitación sólida fue un poco más intensa y todo quedó cubierto de blanco.

+ VIDEO: el granizo en Tanti:

Video Placeholder

El técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa), señaló que la formación tormentosa avanzaba en dirección al noreste de la provincia desde Punilla Norte.

La precipitación fue abundante en algunos sectores como en Paso de la Pampa, cerca de Potrero de Garay, con 77 milímetros en el transcurso de la tarde. En Cosquín el registro fue de 26 milímetros.

+ VIDEO: la tormenta en Cosquín:

Video Placeholder

Turistas reportaron que en La Cumbre la tormenta llegó en horas de la tarde con abundante lluvia y caída de granizo que motivó a salir en busca de refugio para los vehículos.

Este miércoles distintos puntos de la provincia volvieron a registrar temperaturas máximas superiores a los 40 grados. El noroeste y el noreste tuvieron los valores más altos.

+ MIRÁ MÁS: Por la alta demanda, los ITV amplían su horario en las tres sedes de Córdoba: cuándo atienden

Poco antes de las 16 el Servicio Meteorológico Nacional había difundido un aviso a corto plazo por tormentas con lluvias intensas y posible caída de granizo para los departamentos Calamuchita, Santa María, Punilla y San Alberto con vigencia hasta dos horas posteriores desde su emisión.

+ VIDEO: chaparrón y granizo en La Cumbre:

Video Placeholder

En tanto, desde Policía Caminera informaron lluvia en el Camino de las Altas Cumbres y pidieron transitar con precaución por la reducción de visibilidad en la zona.

Para los próximos días Meteorafa indicó que las temperaturas seguirán con un subibaja, mientras que la semana que viene podría presentarse un escenario más caluroso aún.

Lo más leído

1

Quiénes eran los fallecidos en la tragedia de ruta 35 en Córdoba

2

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

5

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Temas de la nota

calorTormentaGranizoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Miércoles cálido pero con presencia del viento: el tiempo para Córdoba

Miércoles cálido pero con presencia del viento: el tiempo para Córdoba

Un jubilado murió atropellado en Mendoza.

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

El niño fue encontrado muerto en la casa de su madre. Foto: Misiones Online.

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Otro Día Perdido cumplió un año y Mario Pergolini ironizó sobre sus inicios: “Pensé que...”
  • Levinton destrozó a un participante con un pésimo puntaje y se sintió tan mal que le pidió perdón
  • “Salten todos”: el emotivo video de la Selección en la previa del cruce con Inglaterra
  • Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial