• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tormentas con granizo en otra jornada de calor extremo en Córdoba: cómo sigue el tiempo

Localidades del valle de Punilla registraron caída de granizo durante la tarde. Además varios puntos de la provincia registraron máximas de 40 grados.

08 de enero 2025, 16:49hs
tormenta la cumbre
Tormenta con diluvio y granizo en La Cumbre.
Seguinos en Google

En medio del calor extremo llegó una tormenta bien de verano a Córdoba, generó caída de granizo en zonas serranas y en muchos casos hizo correr a la gente que pasaba la tarde en el río.

Vecinos de Tanti comentaron a ElDoce.tv que primero cayeron unas pequeñas piedras en seco y luego acompañado por un poco de lluvia. En Cosquín, también en el valle de Punilla, la precipitación sólida fue un poco más intensa y todo quedó cubierto de blanco.

+ VIDEO: el granizo en Tanti:

Video Placeholder

El técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa), señaló que la formación tormentosa avanzaba en dirección al noreste de la provincia desde Punilla Norte.

La precipitación fue abundante en algunos sectores como en Paso de la Pampa, cerca de Potrero de Garay, con 77 milímetros en el transcurso de la tarde. En Cosquín el registro fue de 26 milímetros.

+ VIDEO: la tormenta en Cosquín:

Video Placeholder

Turistas reportaron que en La Cumbre la tormenta llegó en horas de la tarde con abundante lluvia y caída de granizo que motivó a salir en busca de refugio para los vehículos.

Este miércoles distintos puntos de la provincia volvieron a registrar temperaturas máximas superiores a los 40 grados. El noroeste y el noreste tuvieron los valores más altos.

+ MIRÁ MÁS: Por la alta demanda, los ITV amplían su horario en las tres sedes de Córdoba: cuándo atienden

Poco antes de las 16 el Servicio Meteorológico Nacional había difundido un aviso a corto plazo por tormentas con lluvias intensas y posible caída de granizo para los departamentos Calamuchita, Santa María, Punilla y San Alberto con vigencia hasta dos horas posteriores desde su emisión.

+ VIDEO: chaparrón y granizo en La Cumbre:

Video Placeholder

En tanto, desde Policía Caminera informaron lluvia en el Camino de las Altas Cumbres y pidieron transitar con precaución por la reducción de visibilidad en la zona.

Para los próximos días Meteorafa indicó que las temperaturas seguirán con un subibaja, mientras que la semana que viene podría presentarse un escenario más caluroso aún.

Lo más leído

1

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

4

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez
5

Internaron de urgencia a un nene de 9 años tras ser mordido por una yarará en Córdoba

Temas de la nota

calorTormentaGranizoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El agresor quedó detenido tras una negociación con personal del ETER.

Era buscado por violencia familiar en Córdoba, se atrincheró en su casa y lo detuvieron tras una negociación

Los comerciantes estiman que los precios seguirán subiendo los próximos días.

Subió la carne: cuánto sale un asado con costilla para seis personas

Los allanamientos se llevaron a cabo en establecimientos del interior de Córdoba.

Clausuraron establecimientos que faenaban y vendían carne sin habilitación en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Era buscado por violencia familiar en Córdoba, se atrincheró en su casa y lo detuvieron tras una negociación
  • Compró un café y se convirtió en la mujer más rica del mundo pero todo se desplomó por un error
  • Subió la carne: cuánto sale un asado con costilla para seis personas
  • Clausuraron establecimientos que faenaban y vendían carne sin habilitación en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial