En medio del calor extremo llegó una tormenta bien de verano a Córdoba, generó caída de granizo en zonas serranas y en muchos casos hizo correr a la gente que pasaba la tarde en el río.
Vecinos de Tanti comentaron a ElDoce.tv que primero cayeron unas pequeñas piedras en seco y luego acompañado por un poco de lluvia. En Cosquín, también en el valle de Punilla, la precipitación sólida fue un poco más intensa y todo quedó cubierto de blanco.
+ VIDEO: el granizo en Tanti:
El técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa), señaló que la formación tormentosa avanzaba en dirección al noreste de la provincia desde Punilla Norte.
La precipitación fue abundante en algunos sectores como en Paso de la Pampa, cerca de Potrero de Garay, con 77 milímetros en el transcurso de la tarde. En Cosquín el registro fue de 26 milímetros.
+ VIDEO: la tormenta en Cosquín:
Turistas reportaron que en La Cumbre la tormenta llegó en horas de la tarde con abundante lluvia y caída de granizo que motivó a salir en busca de refugio para los vehículos.
Este miércoles distintos puntos de la provincia volvieron a registrar temperaturas máximas superiores a los 40 grados. El noroeste y el noreste tuvieron los valores más altos.
+ MIRÁ MÁS: Por la alta demanda, los ITV amplían su horario en las tres sedes de Córdoba: cuándo atienden
Poco antes de las 16 el Servicio Meteorológico Nacional había difundido un aviso a corto plazo por tormentas con lluvias intensas y posible caída de granizo para los departamentos Calamuchita, Santa María, Punilla y San Alberto con vigencia hasta dos horas posteriores desde su emisión.
+ VIDEO: chaparrón y granizo en La Cumbre:
En tanto, desde Policía Caminera informaron lluvia en el Camino de las Altas Cumbres y pidieron transitar con precaución por la reducción de visibilidad en la zona.
Para los próximos días Meteorafa indicó que las temperaturas seguirán con un subibaja, mientras que la semana que viene podría presentarse un escenario más caluroso aún.