• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tormentas con granizo en otra jornada de calor extremo en Córdoba: cómo sigue el tiempo

Localidades del valle de Punilla registraron caída de granizo durante la tarde. Además varios puntos de la provincia registraron máximas de 40 grados.

08 de enero 2025, 16:49hs
tormenta la cumbre
Tormenta con diluvio y granizo en La Cumbre.
Seguinos en Google

En medio del calor extremo llegó una tormenta bien de verano a Córdoba, generó caída de granizo en zonas serranas y en muchos casos hizo correr a la gente que pasaba la tarde en el río.

Vecinos de Tanti comentaron a ElDoce.tv que primero cayeron unas pequeñas piedras en seco y luego acompañado por un poco de lluvia. En Cosquín, también en el valle de Punilla, la precipitación sólida fue un poco más intensa y todo quedó cubierto de blanco.

+ VIDEO: el granizo en Tanti:

Video Placeholder

El técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa), señaló que la formación tormentosa avanzaba en dirección al noreste de la provincia desde Punilla Norte.

La precipitación fue abundante en algunos sectores como en Paso de la Pampa, cerca de Potrero de Garay, con 77 milímetros en el transcurso de la tarde. En Cosquín el registro fue de 26 milímetros.

+ VIDEO: la tormenta en Cosquín:

Video Placeholder

Turistas reportaron que en La Cumbre la tormenta llegó en horas de la tarde con abundante lluvia y caída de granizo que motivó a salir en busca de refugio para los vehículos.

Este miércoles distintos puntos de la provincia volvieron a registrar temperaturas máximas superiores a los 40 grados. El noroeste y el noreste tuvieron los valores más altos.

+ MIRÁ MÁS: Por la alta demanda, los ITV amplían su horario en las tres sedes de Córdoba: cuándo atienden

Poco antes de las 16 el Servicio Meteorológico Nacional había difundido un aviso a corto plazo por tormentas con lluvias intensas y posible caída de granizo para los departamentos Calamuchita, Santa María, Punilla y San Alberto con vigencia hasta dos horas posteriores desde su emisión.

+ VIDEO: chaparrón y granizo en La Cumbre:

Video Placeholder

En tanto, desde Policía Caminera informaron lluvia en el Camino de las Altas Cumbres y pidieron transitar con precaución por la reducción de visibilidad en la zona.

Para los próximos días Meteorafa indicó que las temperaturas seguirán con un subibaja, mientras que la semana que viene podría presentarse un escenario más caluroso aún.

Lo más leído

1

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

calorTormentaGranizoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Franco Daniel Ramírez, la víctima.

Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados

Detuvieron a 16 personas en distintos puntos de la provincia.

Megaoperativo en Córdoba: 16 detenidos y más de 30 galgos secuestrados en distintas zonas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se presentó con un cuarteto en Es Mi Sueño para motivar a su hija: la nena terminó cantando con Abel Pintos
  • Innovación y tecnología: los trabajos con más chances de sobrevivir al avance de la IA
  • Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador
  • Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial