• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Juicio por el Neonatal: el fiscal Ruiz Moreno tildó de “mentiroso” al abogado de Brenda Agüero

El funcionario cargó contra Gustavo Nievas en la tercera audiencia. Además, sus sensaciones tras las declaraciones de la enfermera, principal imputada en el caso.

08 de enero 2025, 14:06hs
El fiscal Ruiz Moreno trató de "mentiroso" a Gustavo Nievas.
El fiscal Ruiz Moreno tildó de "mentiroso" al abogado de Brenda Agüero.Por: Perfil
Seguinos en Google

En el marco del tercer día del juicio por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal, uno de los fiscales del caso, Sergio Ruiz Moreno, tildó de mentiroso al abogado de Brenda Agüero, Gustavo Nievas, luego de que responsabilizara a las madres de los niños fallecidos, a las que señaló como portadoras de enfermedades de transmisión sexual.

+ MIRÁ MÁS: Cardozo contó su problema de salud y Asís lloró al hablar de su detención: “Jamás subí pisando cabezas”

“Me molestó que la jueza de cámara hiciera una advertencia a todos cuando escuchamos las declaraciones que hace el defensor Nievas, que son mentirosas. No se condicen con nada de la verdad en la causa. Que esta advertencia no sea a quien comete esos excesos, me parece que tenía que ser aclarado”, expresó en diálogo con Noticiero Doce.

Después habló de sus sensaciones sobre la declaración de Brenda Agüero. “La verdad que no me impactó. La tuve al frente, no me causó sensibilidad. Lo que sí me llamó la atención fue que ella dijo que estudió una carrera universitaria, de Derecho, en el penal y que no tuvo oportunidad de tener acceso a la causa. Me extrañó que un abogado no le haya comunicado la causa a su cliente en dos años y medio de detención”, remarcó.

Video Placeholder

Y agregó: “La declaración de Brenda no dice nada de la prueba sino que se enfocó en los ataques de la prensa”.

En contrapartida, admitió que le impactaron los testimonios de los profesionales médicos imputados: “Son profesionales con mucha trayectoria. Llegaron a un punto, casi sin darse cuenta, en el que tenían la obligación de denunciar y no lo hicieron, cuando era su responsabilidad. Si puedo acreditar que había elementos para denunciar, les va a devenir en responsabilidades penales. Me impacta pero no me hace mella a la hora de reclamar responsabilidades”.

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

4

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

5

Una chica de 16 años volcó y “estacionó” el auto en un jardín: hirió a un nene y sus amigos escaparon

Temas de la nota

fiscalMuerte de bebés en CórdobaHospital NeonatalNoticiero DoceabogadoBrenda AgüeroVideos

Más notas sobre Actualidad

La víctima fue apuñalada tras una discusión familiar en Campo Gallo.

Brutal crimen en Santiago del Estero: mató a su primo a puñaladas tras una vieja pelea por un cabrito

Personal de rescate trabajó durante la madrugada en la Laguna Azul.

Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul

El delincuente usa su identidad y la Policía lo lleva preso por error.

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brutal crimen en Santiago del Estero: mató a su primo a puñaladas tras una vieja pelea por un cabrito
  • Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados
  • Corte al ras, líneas en la cabeza y abrigo: el sorpresivo cambio de look de Santiago Caputo
  • Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial