En el marco del tercer día del juicio por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal, uno de los fiscales del caso, Sergio Ruiz Moreno, tildó de mentiroso al abogado de Brenda Agüero, Gustavo Nievas, luego de que responsabilizara a las madres de los niños fallecidos, a las que señaló como portadoras de enfermedades de transmisión sexual.
+ MIRÁ MÁS: Cardozo contó su problema de salud y Asís lloró al hablar de su detención: “Jamás subí pisando cabezas”
“Me molestó que la jueza de cámara hiciera una advertencia a todos cuando escuchamos las declaraciones que hace el defensor Nievas, que son mentirosas. No se condicen con nada de la verdad en la causa. Que esta advertencia no sea a quien comete esos excesos, me parece que tenía que ser aclarado”, expresó en diálogo con Noticiero Doce.
Después habló de sus sensaciones sobre la declaración de Brenda Agüero. “La verdad que no me impactó. La tuve al frente, no me causó sensibilidad. Lo que sí me llamó la atención fue que ella dijo que estudió una carrera universitaria, de Derecho, en el penal y que no tuvo oportunidad de tener acceso a la causa. Me extrañó que un abogado no le haya comunicado la causa a su cliente en dos años y medio de detención”, remarcó.
Y agregó: “La declaración de Brenda no dice nada de la prueba sino que se enfocó en los ataques de la prensa”.
En contrapartida, admitió que le impactaron los testimonios de los profesionales médicos imputados: “Son profesionales con mucha trayectoria. Llegaron a un punto, casi sin darse cuenta, en el que tenían la obligación de denunciar y no lo hicieron, cuando era su responsabilidad. Si puedo acreditar que había elementos para denunciar, les va a devenir en responsabilidades penales. Me impacta pero no me hace mella a la hora de reclamar responsabilidades”.