• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Juicio por el Neonatal: el fiscal Ruiz Moreno tildó de “mentiroso” al abogado de Brenda Agüero

El funcionario cargó contra Gustavo Nievas en la tercera audiencia. Además, sus sensaciones tras las declaraciones de la enfermera, principal imputada en el caso.

08 de enero 2025, 14:06hs
El fiscal Ruiz Moreno trató de "mentiroso" a Gustavo Nievas.
El fiscal Ruiz Moreno tildó de "mentiroso" al abogado de Brenda Agüero.Por: Perfil

En el marco del tercer día del juicio por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal, uno de los fiscales del caso, Sergio Ruiz Moreno, tildó de mentiroso al abogado de Brenda Agüero, Gustavo Nievas, luego de que responsabilizara a las madres de los niños fallecidos, a las que señaló como portadoras de enfermedades de transmisión sexual.

+ MIRÁ MÁS: Cardozo contó su problema de salud y Asís lloró al hablar de su detención: “Jamás subí pisando cabezas”

“Me molestó que la jueza de cámara hiciera una advertencia a todos cuando escuchamos las declaraciones que hace el defensor Nievas, que son mentirosas. No se condicen con nada de la verdad en la causa. Que esta advertencia no sea a quien comete esos excesos, me parece que tenía que ser aclarado”, expresó en diálogo con Noticiero Doce.

Después habló de sus sensaciones sobre la declaración de Brenda Agüero. “La verdad que no me impactó. La tuve al frente, no me causó sensibilidad. Lo que sí me llamó la atención fue que ella dijo que estudió una carrera universitaria, de Derecho, en el penal y que no tuvo oportunidad de tener acceso a la causa. Me extrañó que un abogado no le haya comunicado la causa a su cliente en dos años y medio de detención”, remarcó.

Video Placeholder

Y agregó: “La declaración de Brenda no dice nada de la prueba sino que se enfocó en los ataques de la prensa”.

En contrapartida, admitió que le impactaron los testimonios de los profesionales médicos imputados: “Son profesionales con mucha trayectoria. Llegaron a un punto, casi sin darse cuenta, en el que tenían la obligación de denunciar y no lo hicieron, cuando era su responsabilidad. Si puedo acreditar que había elementos para denunciar, les va a devenir en responsabilidades penales. Me impacta pero no me hace mella a la hora de reclamar responsabilidades”.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fiscalMuerte de bebés en CórdobaHospital NeonatalNoticiero DoceabogadoBrenda AgüeroVideos

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial