• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • ElDoce.tv 10 años
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La opción más barata para turistear en Punilla: precios y horarios del Tren de las Sierras desde Córdoba

Sale desde la Capital a las 7:45 y recorre todo el Valle en cinco horas, con varias paradas durante su recorrido. El Show del Lagarto en la estación Rodríguez del Busto.

08 de enero 2025, 10:43hs
El Tren de las Sierras: de Córdoba a La Cumbre después de 50 años (Foto: Télam)
El Tren de las Sierras: de Córdoba a La Cumbre después de 50 años (Foto: Télam)

Como cada verano, los cordobeses buscan escapadas “buenas, bonitas y baratas” para descansar. A veces, el precio de los pasajes de colectivo es un impedimento para viajar lejos pero una buena opción para abaratar gastos y disfrutar de los destinos más lindos de la provincia es el Tren de las Sierras.

El recorrido va desde la terminal Mitre de Córdoba hasta Capilla del Monte, es decir que pasa por todas las localidades del Valle de Punilla y permite conocer paisajes hermosos. Y para llegar a la última ciudad desde la Capital se pagan 4.600 pesos por pasajero.

Cabe señalar que un pasaje de colectivo a ese mismo destino está en 14.300 pesos, casi cuatro veces más.

La opción más barata para turistear en Punilla: precios y horarios del Tren de las Sierras desde Córdoba

Hay que ir con tiempo

El precio del Tren de las Sierras tiene relación con el tiempo que demora en recorrer los 100 kilómetros hasta Capilla del Monte. Mientras que en colectivo se hace en una hora, el ferrocarril toma cinco.

+ MIRÁ MÁS: Se viene el Festival de Jesús María 2025: grilla, precios de entradas y cuánto sale llevar conservadora

En ese sentido, vale destacar que se recomienda tomar el primer tren que sale a las 7:45 para llegar al destino tomado como referencia a las 12:50. Ahora bien, si se desea bajar en alguna de las otras localidades del Valle de Punilla el arribo es antes: a Casa Bamba a las 9:30, a Cosquín a las 10:30 y a La Falda a las 11:40.

Otro punto a tener en cuenta es que el Tren de las Sierras solo tiene nueve frecuencias diarias y no todas hacen el recorrido de punta a punta.

+ VIDEO: cordobeses contaron por qué eligen el Tren de las Sierras en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Cómo comprar pasajes del Tren de las Sierras online

Una de las históricas desventajas de la locomotora eran las largas filas que se hacían en la terminal Mitre. Sin embargo, recientemente ese problema quedó solucionado ya que los pasajes ahora pueden comprarse por internet.

Para adquirirlos hay que ingresar a la web de Trenes Argentinos y crear una cuenta. Lo siguiente es elegir el destino, la fecha y cantidad de pasajeros. Por último, se completan los datos personales de cada viajero y se realiza el pago.

Horarios y tarifas acá.

Lo más leído

1

Una moto chocó un muro que se derrumbó y mató a una niña de 3 años

2

Es extremo el riesgo de incendios en Córdoba: se espera calor y viento fuerte del norte

3

El pedido de la madre de Milagros Basto a dos meses del hallazgo del cadáver

4

Tragedia en Córdoba: murió un operario que cayó desde un hidroelevador mientras podaba

5

Avanzan en un nuevo código de edificación en Córdoba: apoyo de arquitectos y reclamo de centros vecinales

Temas de la nota

trensierrasCórdobaTurismotemporadaverano

Más notas sobre Actualidad

El lugar tenía en el frente la frase "Hogar Levantando al Caído". Foto: Fredy Bustos / ElDoce.

Investigan a un pastor evangélico por trata y explotación: rescataron a ocho personas

Los operativos se hicieron en barrio Marqués de Sobremonte.

8 detenidos por robos de autos y a conductores de apps: cómo operaban en Córdoba

Se desprendió mampostería de un edificio en Nueva Córdoba y cayó desde el 9° piso

Se desprendió mampostería de un edificio en Nueva Córdoba y cayó desde el 9° piso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan a un pastor evangélico por trata y explotación: rescataron a ocho personas
  • Conmoción por la muerte de un campeón de fisicoculturismo: acusan a su novia de matarlo a puñaladas
  • 8 detenidos por robos de autos y a conductores de apps: cómo operaban en Córdoba
  • La detuvieron por vender cocaína y marihuana a una cuadra de una escuela de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial