• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Qué resultados arrojó la autopsia del nene que murió tras caer dentro de un silo

El accidente fatal ocurrió cuando el niño estaba jugando en un establecimiento rural de Buenos Aires: la Justicia investiga las causas.

08 de enero 2025, 01:07hs
Una ambulancia del hospital Chillar se acercó para trasladar de urgencia al nene que quedó atrapado dentro de un silo. (Foto: gentileza Municipio de Azul - La Voz de Tandil).
Una ambulancia del hospital Chillar se acercó para trasladar de urgencia al nene que quedó atrapado dentro de una tolva. (Foto: gentileza Municipio de Azul - La Voz de Tandil).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un nene de nueve años fue identificado como Joaquín Caldentey Mentasti y falleció tras caer dentro de una tolva en la localidad bonaerense de Benito Juárez. Se publicaron los resultados de la autopsia.

Según la morgue del Hospital Eva Perón de Benito Juárez, el menor falleció tras sufrir un “edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración”. Para el caso, caratulado como “averiguación de causales de muerte”, intervino la Policía de Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires. Mientras que la investigación quedó a cargo del fiscal David Carballo, de la UFI N° 2 del departamento judicial Azul.

+ MIRÁ MÁS: Horror: un nene de 9 años cayó dentro de una tolva, la descargaron y murió asfixiado

La tragedia ocurrió en el campo San Gervasio, donde el niño estaba jugando. Si bien sus padres se encontraban en el lugar, no advirtieron que había caído a al silo de cereales durante el proceso de descarga y quedó atrapado.

Los trabajadores rurales que estaban descargando se encontraron con el nene e inmediatamente pararon el implemento agrícola y llamaron a los padres para tratar de socorrerlo. De inmediato fue trasladado al hospital municipal de Chillar, muy cerca del lugar donde ocurrió el hecho.

Durante el camino los familiares del chico encontraron a personal médico y a una ambulancia, quienes constataron que el niño ya estaba sin signos vitales.

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

Un reclamo en una carnicería terminó con dos muertos: la escalofriante hipótesis del enfrentamiento

5

Buscan familias para adoptar a tres hermanitos cordobeses de 5, 4 y 3 años: cómo inscribirse

Temas de la nota

AutopsianeneCampomuerto

Más notas sobre Actualidad

La Hilux se partió tras el fuerte choque. Foto: Bomberos Voluntarios de Morrison.

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

La opinión de los hinchas tras el debut del nuevo estacionamiento del Kempes

La opinión de los hinchas tras el debut del nuevo estacionamiento del Kempes

Thiago Medina fue denunciado por abuso sexual

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 31 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 31 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 31 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 31 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial