• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Qué resultados arrojó la autopsia del nene que murió tras caer dentro de un silo

El accidente fatal ocurrió cuando el niño estaba jugando en un establecimiento rural de Buenos Aires: la Justicia investiga las causas.

08 de enero 2025, 01:07hs
Una ambulancia del hospital Chillar se acercó para trasladar de urgencia al nene que quedó atrapado dentro de un silo. (Foto: gentileza Municipio de Azul - La Voz de Tandil).
Una ambulancia del hospital Chillar se acercó para trasladar de urgencia al nene que quedó atrapado dentro de una tolva. (Foto: gentileza Municipio de Azul - La Voz de Tandil).
Seguinos en Google

Un nene de nueve años fue identificado como Joaquín Caldentey Mentasti y falleció tras caer dentro de una tolva en la localidad bonaerense de Benito Juárez. Se publicaron los resultados de la autopsia.

Según la morgue del Hospital Eva Perón de Benito Juárez, el menor falleció tras sufrir un “edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración”. Para el caso, caratulado como “averiguación de causales de muerte”, intervino la Policía de Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires. Mientras que la investigación quedó a cargo del fiscal David Carballo, de la UFI N° 2 del departamento judicial Azul.

+ MIRÁ MÁS: Horror: un nene de 9 años cayó dentro de una tolva, la descargaron y murió asfixiado

La tragedia ocurrió en el campo San Gervasio, donde el niño estaba jugando. Si bien sus padres se encontraban en el lugar, no advirtieron que había caído a al silo de cereales durante el proceso de descarga y quedó atrapado.

Los trabajadores rurales que estaban descargando se encontraron con el nene e inmediatamente pararon el implemento agrícola y llamaron a los padres para tratar de socorrerlo. De inmediato fue trasladado al hospital municipal de Chillar, muy cerca del lugar donde ocurrió el hecho.

Durante el camino los familiares del chico encontraron a personal médico y a una ambulancia, quienes constataron que el niño ya estaba sin signos vitales.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

AutopsianeneCampomuerto

Más notas sobre Actualidad

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, junto al Papa Francisco. (Foto: Jesuitas.org).

Un año sin el papa Francisco: Rossi recordó sus últimos días y su vínculo con Argentina

La tragedia ocurrió en el sur de Río Cuarto. Foto: Puntal.

Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un año sin el papa Francisco: Rossi recordó sus últimos días y su vínculo con Argentina
  • El último adiós a Luis Brandoni
  • Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía
  • Entraron a robar a una casa y se llevaron hasta la perrita de la familia: el desesperado pedido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial