Por motivos que se desconocen una vaca se cayó del camión que la transportaba y quedó libre en las calles de la ciudad de Temperley, provincia de Buenos Aires. El animal deambuló durante 30 cuadras y, tras una persecución con cuatro móviles, un oficial de la Policía logró enlazarla en la esquina de Esmeralda y Tejedor.
Antes, los vecinos sorprendidos filmaron al animal en diferentes tramos de la ciudad. En las imágenes se lo percibe nervioso y asustado por la situación inédita que vive al transitar por calles asfaltadas entre bocinazos de autos. Se trata de un ejemplar de raza hereford, muy frecuente en el campo argentino.
Si no aparece el dueño o el responsable para reclamarlo, será trasladado a un santuario junto a otros animales. No podrá ingresar a ningún matadero por su condición de salud.
+ MIRÁ MÁS: Una vaca interrumpió una boda justo cuando los novios iban a dar el “sí”
Vecinos y proteccionistas se acercaron para colaborar e intentar llevarse a la vaca, pero no obtuvieron el permiso para hacerlo porque el animal está visiblemente lastimado. De todas maneras presentaron un informe para dejar constancia de su estado.