En medio de la ola de calor que afecta a gran parte del país, el jueves en Córdoba se presenta como una jornada húmeda e inestable, en la que rige alerta amarillo, con posibilidad de tormentas en el sur, oeste y centro de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: el listado de los lugares afectados
Según lo emitido por el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba, se prevé para la tarde de hoy el desarrollo de tormentas de variada intensidad, acompañadas de ocasional caída de granizo, fuertes vientos, abundante caída de agua en cortos períodos y actividad eléctrica.
En la misma línea, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tormentas se desplegarán sobre la tarde-noche del jueves, y las temperaturas se mantendrán entre los 25 y los 31 grados.
Encarando el finde
Para el viernes se espera que continúe la inestabilidad con chaparrones dispersos y marcas térmicas que subirán hasta los 28 grados, con presencia de nubosidad variable.
Ya entrados en el fin de semana, las altas temperaturas estarán de regreso con registros máximos de entre 30 y 33 grados. Durante sábado y domingo se espera tiempo húmedo y nubosidad variable.