• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La lluvia trajo alivio pero anticipan días de muchísimo calor en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas

En medio de alertas por tormentas para algunos puntos de la provincia, se espera un fuerte aumento de las temperaturas para los próximos días.

09 de enero 2025, 20:06hs
tormenta córdoba
Córdoba en alerta por tormentas.
Seguinos en Google

La lluvia y el cielo nublado trajo alivio en Córdoba en una semana en la que el calor se sintió con intensidad en toda la provincia. Pese al respiro que dieron las condiciones meteorológicas, ya se anticipan días muy calientes para la próxima semana.

Este jueves se caracterizó por la inestabilidad, con ambiente húmedo, sobre la capital mientras que en el sur y el oeste cordobés volvieron a presentarse las tormentas. Incluso se emitió un alerta amarillo advirtiendo posible caída de granizo en esas regiones.

Por el contrario, hubo lugares como Morteros que volvió a registrar una máxima superior a los 40 grados.

+ MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: todos los lugares afectados

Para este viernes seguirá la probabilidad de precipitaciones en el oeste provincial, precisó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa), quien a su vez anticipó que se vienen jornadas muy duras en cuanto al calor. Algunos puntos de Córdoba podrían alcanzar los 44 o 47 grados.

El fin de semana comenzará a subir con fuerza la temperatura. De esta manera, para la capital el sábado se espera una máxima de 33 grados y el domingo de 35. Los valores continuarán en ascenso y se espera entre miércoles 15 y jueves 16 los momentos más calientes con máximas de 41 grados.

Se prevé que los valores térmicos volverán a bajar entre el 17 y 20 de enero, oportunidad en el que regresarían las lluvias.

NOTICIAS DEL TIEMPO 09/10/2025

En algunos lugares de la Prov aplaco el calor intenso y en otros con valores elevados. Sumado a precipitaciones que se vienen dando sobre todo en el oeste Provincial.
Y a prepararse para el calorón ¡!!!!!

Temperaturas máximas:
Morteros: 41.5°C
La… pic.twitter.com/kYkvVQeeFy

— meteorafa (@dimarcorafael) January 9, 2025

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

4

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

TormentaCórdobacalorlluvia

Más notas sobre Actualidad

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

El exfiscal federal Luis María Viaut, condenado a cinco años de prisión.

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

Aumentan las multas en Córdoba.

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial