La lluvia y el cielo nublado trajo alivio en Córdoba en una semana en la que el calor se sintió con intensidad en toda la provincia. Pese al respiro que dieron las condiciones meteorológicas, ya se anticipan días muy calientes para la próxima semana.
Este jueves se caracterizó por la inestabilidad, con ambiente húmedo, sobre la capital mientras que en el sur y el oeste cordobés volvieron a presentarse las tormentas. Incluso se emitió un alerta amarillo advirtiendo posible caída de granizo en esas regiones.
Por el contrario, hubo lugares como Morteros que volvió a registrar una máxima superior a los 40 grados.
+ MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: todos los lugares afectados
Para este viernes seguirá la probabilidad de precipitaciones en el oeste provincial, precisó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa), quien a su vez anticipó que se vienen jornadas muy duras en cuanto al calor. Algunos puntos de Córdoba podrían alcanzar los 44 o 47 grados.
El fin de semana comenzará a subir con fuerza la temperatura. De esta manera, para la capital el sábado se espera una máxima de 33 grados y el domingo de 35. Los valores continuarán en ascenso y se espera entre miércoles 15 y jueves 16 los momentos más calientes con máximas de 41 grados.
Se prevé que los valores térmicos volverán a bajar entre el 17 y 20 de enero, oportunidad en el que regresarían las lluvias.