• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La lluvia trajo alivio pero anticipan días de muchísimo calor en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas

En medio de alertas por tormentas para algunos puntos de la provincia, se espera un fuerte aumento de las temperaturas para los próximos días.

09 de enero 2025, 20:06hs
tormenta córdoba
Córdoba en alerta por tormentas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La lluvia y el cielo nublado trajo alivio en Córdoba en una semana en la que el calor se sintió con intensidad en toda la provincia. Pese al respiro que dieron las condiciones meteorológicas, ya se anticipan días muy calientes para la próxima semana.

Este jueves se caracterizó por la inestabilidad, con ambiente húmedo, sobre la capital mientras que en el sur y el oeste cordobés volvieron a presentarse las tormentas. Incluso se emitió un alerta amarillo advirtiendo posible caída de granizo en esas regiones.

Por el contrario, hubo lugares como Morteros que volvió a registrar una máxima superior a los 40 grados.

+ MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: todos los lugares afectados

Para este viernes seguirá la probabilidad de precipitaciones en el oeste provincial, precisó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa), quien a su vez anticipó que se vienen jornadas muy duras en cuanto al calor. Algunos puntos de Córdoba podrían alcanzar los 44 o 47 grados.

El fin de semana comenzará a subir con fuerza la temperatura. De esta manera, para la capital el sábado se espera una máxima de 33 grados y el domingo de 35. Los valores continuarán en ascenso y se espera entre miércoles 15 y jueves 16 los momentos más calientes con máximas de 41 grados.

Se prevé que los valores térmicos volverán a bajar entre el 17 y 20 de enero, oportunidad en el que regresarían las lluvias.

NOTICIAS DEL TIEMPO 09/10/2025

En algunos lugares de la Prov aplaco el calor intenso y en otros con valores elevados. Sumado a precipitaciones que se vienen dando sobre todo en el oeste Provincial.
Y a prepararse para el calorón ¡!!!!!

Temperaturas máximas:
Morteros: 41.5°C
La… pic.twitter.com/kYkvVQeeFy

— meteorafa (@dimarcorafael) January 9, 2025

Lo más leído

1

Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa

2

“La acusan sin pruebas”: la hija de Soledad Andreani apuntó a los investigadores por el femicidio de Agostina

3

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

4

Conmoción: mataron a un joven y vecinos aseguran que escucharon más de 60 tiros

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

TormentaCórdobacalorlluvia

Más notas sobre Actualidad

El ataque fatal fue el domingo al mediodía en barrio Villa La Lonja.

Imputaron a la dueña y al cuidador del pitbull que mató a Salvador en Córdoba

Feroz ataque de perro bull terrier

Un hombre de 70 años fue atacado por sus perros en Córdoba y terminó en el Hospital de Urgencias

Cielo nublado en Córdoba.

Tiempo frío, húmedo y con fuertes ráfagas: cuándo vuelve el sol y sube la temperatura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Imputaron a la dueña y al cuidador del pitbull que mató a Salvador en Córdoba
  • Tini confirmó que se casará con De Paul con un video inédito sobre su vestido
  • Un hombre de 70 años fue atacado por sus perros en Córdoba y terminó en el Hospital de Urgencias
  • Baile con amigos, entrenamiento y momentos con sus hijos: los días del Cuti Romero en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial