La Municipalidad de Córdoba avanza con obras en toda la ciudad y ahora es el turno de la Avenida Sagrada Familia donde se está desarrollando un desagüe pluvial. La construcción obligó a un corte programado por dos meses de la arteria de la zona norte.
De acuerdo a lo que precisaron, la interrupción del tránsito es total entre las calles La Rioja y Juan Lavalle. “Es una obra muy esperada, muy necesaria en uno de los puntos más conflictos cuando llueve de golpe”, explicó el intendente Daniel Passerini en El Show del Lagarto.
+ VIDEO: la palabra de Daniel Passerini sobre la obra en Sagrada Familia:
Según dijo, se trata de una construcción que inicia en la calle Duarte Quirós y se extiende hasta la Costanera abarcando 1.400 metros.
“La intervención requiere de mucho cuidado. Van cámaras de registro que regulan la bajada del agua”, sostuvo el intendente y añadió que “el mayor desafío será el cruce con avenida Colón”. Al respecto, anticipó que lo programaron para el inicio de febrero, cuando aún no haya comenzado el ciclo lectivo 2025.
Desvíos de autos y colectivos
Lo más preocupante para los automovilistas que transitan la avenida Sagrada Familia a diario serán los desvíos para poder llegar a las distintas zonas de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Juicio por el Neonatal: el fiscal Ruiz Moreno tildó de “mentiroso” al abogado de Brenda Agüero
Para los que transiten en sentido norte-sur desviarán en La Rioja - Pedro de Oñate - Costanera. Y quienes lo hagan de sur a norte deberán ir por Igualdad - Juan de Morales - La Rioja para continuar por Sagrada Familia.
En cuanto a las líneas de colectivo, el 81 y el B1 desviarán de la siguiente manera: Av. Colón - Pedro de Oñate- Av. Sagrada Familia y retomarán su ruta.