Este jueves en San Ramón de Nueva Orán, Salta un operativo de rutina detuvo a un ómnibus por desperfectos. Cuando pidieron la documentación de la tripulación se encontraron con que dentro de la misma iban tres menores indocumentados junto a un hombre con antecedentes judiciales que le prohíben salir del país.
Por dicha situación la fiscalía de ese lugar dio curso a una investigación para establecer las circunstancias del traslado y profundizar sobre la hipótesis de que los niños pudieran ser víctimas de explotación infantil o trata de personas.
El micro fue identificado como parte de la flora de la empresa “Turismo Elite” y en la investigación se auditará a la empresa operadora para averiguar si existen antecedentes de irregularidades en otros viajes. En caso de ser así se le aplicarán sanciones a la empresa.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron una mujer trans con un golpe en la cabeza en San Francisco y está en gravísimo estado
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte, a cargo del control, reportó que el micro presentaba desperfectos que ponían en riesgo la seguridad de los pasajeros, como rajaduras en el parabrisas que se podría haber desprendido. Por eso llamaron a Gendarmería y retuvieron el vehículo.
Por último la CNRT aseguró que estas irregularidades, además de ser extremadamente peligrosas por la ausencia de documentación en los menores, también exponen a los mismos a situaciones riesgosas que pueden dañar su físico.