• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Córdoba: cayó “la banda de las cuñadas” que metía droga a la cárcel para vender entre los presos

Una mujer de 30 años fue detenida en Cruz del Eje. Junto a su pariente llevaban cocaína y marihuana a la prisión para que otro familiar las repartiera entre los internos.

10 de enero 2025, 07:29hs
Metían droga a la cárcel de Cruz del Eje y fueron detenidas.
Cayó una banda que metía drogas en la cárcel de Cruz del Eje.Por: Prensa FPA
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a una mujer de 30 años en Cruz del Eje que, junto a su cuñada, metía drogas a la cárcel de la localidad.

La Fiscalía ordenó el allanamiento de tres casas ubicadas en los barrios Malvinas Argentinas, 25 de Mayo y Los Tamarindos. Durante el operativo, también se secuestraron 282 dosis de marihuana y 21 de cocaína y otros elementos relevantes para la causa.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron una mujer trans con un golpe en la cabeza en San Francisco y está en gravísimo estado

El despliegue está relacionado con un hecho ocurrido el 12 de diciembre de 2024, cuando otra mujer fue detenida por intentar ingresar cocaína al establecimiento penitenciario N° 2, utilizando a su hijo menor de edad. La aprehensión fue realizada por efectivos de aquella cárcel.

Cabe destacar que ambas mujeres son cuñadas. Según la investigación, la detenida ingresaba drogas al complejo carcelario para entregarlas a su pareja y familiares, quienes las distribuían entre otros presos.

El operativo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, que dispusieron el traslado de la detenida por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

NarcotráficoCruz del EjeCórdobaFPAcuñadaCárcelesDrogasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Denuncian que en la propiedad hay un criadero de perros ( Foto: El Doce)

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Detuvieron a un hombre acusado de causar el incendio en el valle de Punilla.

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Betular reveló cómo terminó siendo pastelero y Pergolini se quedó sin palabras
  • Terremoto en Colombia: ya son 132 los muertos y hay cinco ciudades en alerta roja
  • Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa
  • El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial