Barrio Villa 9 de Julio amaneció consternado por el crimen de Franco Pérez, un albañil de 34 años, que murió al recibir un tiro en la cabeza en la madrugada del viernes, en el marco de una discusión con otro vecino que le había robado.
+ MIRÁ MÁS: Se escucharon gritos de auxilio de un geriátrico y encontraron a un anciano atado: la versión del dueño
Su hermano Walter, en diálogo con Noticiero Doce, contó la trama detrás del asesinato. “Le entró a robar a la mañana, temprano, cuando mi hermano se fue a trabajar. Y el mismo tipo que le robó fue a la noche a buscar quilombo y sacó el arma. Mi hermano reaccionó, empezó a defenderse. El otro sacó el arma y le disparó en la cabeza”, expresó.
Sobre los violentos antecedentes del asesino, Pérez contó: “Tengo una denuncia de mi hijo, al que hace ocho meses le robó y le abrió la cabeza de un ladrillazo. Cayó preso pero lo soltaron. Hace como una semana que pelea con los vecinos de acá y no hicieron nada”.
Luego reveló que su hermano había conseguido trabajo hacía tres días: “Estaba chocho porque quería comprarle cosas a sus hijos”.
Detención
Pasado el mediodía, la Policía informó que detuvo al supuesto autor del crimen. Se trata de un joven de 23 años. El procedimiento se concretó en el marco de un allanamiento realizado en el sector, en donde también se secuestró una pistola calibre 22, el mismo que la vaina que se encontró en la escena del crimen. Interviene en el caso el fiscal Horacio Vázquez.