• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Se escucharon gritos de auxilio de un geriátrico y encontraron a un anciano atado: la versión del dueño

Ocurrió en barrio San Vicente. Un vecino alertó por el pedido de ayuda y la Policía se encontró con la escena. Qué dijo el propietario y un residente.

10 de enero 2025, 10:21hs
El geriátrico donde ocurrió el episodio.
El geriátrico donde ocurrió el episodio.
Seguinos en Google

Momentos de tensión y preocupación se vivieron en un geriátrico de barrio San Vicente en la madrugada del viernes. A la 1:30 un vecino alertó a la Policía por gritos de auxilio que venían desde el lugar y los agentes se acercaron a constatar lo que sucedía.

“Efectivamente el ruido se trataba de uno de los pacientes que había tenido un brote psicótico y había sido medicado y atado para que no se autolesionara”, explicó el comisario Ariel Aguirre en Arriba Córdoba, según lo que le dijeron las dos encargadas.

+ MIRÁ MÁS: Discutió en la calle, le dispararon en la cara y murió en Córdoba

En un primer momento circuló la versión de que había al menos seis ancianos amarrados a sus camas. Sin embargo, desde la Policía aclararon a ElDoce.tv que solo el hombre que gritó, de 95 años, estaba en esas condiciones por cuestiones de cuidado.

En tanto, otras cinco tenían sus pies y cinturas enlazadas. En ese sentido, dijeron que las trabajadoras lo hacían para evitar que se cayeran y se golpearan desde la cama.

Dueño

El propietario del geriátrico, Daniel Gagliardi, dio su versión de los hechos en Arriba Córdoba y sostuvo que el abuelo que gritaba “se alteró”. “Tiene 95 años, no se le puede dar nada para que duerma porque tiene problemas cardíacos, por lo tanto así se lo contenía”, afirmó.

+ VIDEO: la palabra del dueño del geriátrico:

Video Placeholder

Según dijo, el residente “estaba sacado” y no había forma de contenerlo. Incluso, relató otros episodios similares y explicó que tomaron la decisión de ponerle barandas al costado de la cama para cuidarlo, pero “las agarra y las tira”.

Por último, otro hombre que vive en el geriátrico llamado Ricardo quiso hablar en el noticiero de El Doce y aseguró que los tratan “bien”. “Nunca tuve una queja de nada, no sé por qué viene todo esto”, lamentó.

Lo más leído

1

Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

2

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

3

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

4

Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

GeriátricoancianoatadoCórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave

La joven circulaba junto a una amiga que sobrevivió.

Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 23 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial