• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Se escucharon gritos de auxilio de un geriátrico y encontraron a un anciano atado: la versión del dueño

Ocurrió en barrio San Vicente. Un vecino alertó por el pedido de ayuda y la Policía se encontró con la escena. Qué dijo el propietario y un residente.

10 de enero 2025, 10:21hs
El geriátrico donde ocurrió el episodio.
El geriátrico donde ocurrió el episodio.

Momentos de tensión y preocupación se vivieron en un geriátrico de barrio San Vicente en la madrugada del viernes. A la 1:30 un vecino alertó a la Policía por gritos de auxilio que venían desde el lugar y los agentes se acercaron a constatar lo que sucedía.

“Efectivamente el ruido se trataba de uno de los pacientes que había tenido un brote psicótico y había sido medicado y atado para que no se autolesionara”, explicó el comisario Ariel Aguirre en Arriba Córdoba, según lo que le dijeron las dos encargadas.

+ MIRÁ MÁS: Discutió en la calle, le dispararon en la cara y murió en Córdoba

En un primer momento circuló la versión de que había al menos seis ancianos amarrados a sus camas. Sin embargo, desde la Policía aclararon a ElDoce.tv que solo el hombre que gritó, de 95 años, estaba en esas condiciones por cuestiones de cuidado.

En tanto, otras cinco tenían sus pies y cinturas enlazadas. En ese sentido, dijeron que las trabajadoras lo hacían para evitar que se cayeran y se golpearan desde la cama.

Dueño

El propietario del geriátrico, Daniel Gagliardi, dio su versión de los hechos en Arriba Córdoba y sostuvo que el abuelo que gritaba “se alteró”. “Tiene 95 años, no se le puede dar nada para que duerma porque tiene problemas cardíacos, por lo tanto así se lo contenía”, afirmó.

+ VIDEO: la palabra del dueño del geriátrico:

Video Placeholder

Según dijo, el residente “estaba sacado” y no había forma de contenerlo. Incluso, relató otros episodios similares y explicó que tomaron la decisión de ponerle barandas al costado de la cama para cuidarlo, pero “las agarra y las tira”.

Por último, otro hombre que vive en el geriátrico llamado Ricardo quiso hablar en el noticiero de El Doce y aseguró que los tratan “bien”. “Nunca tuve una queja de nada, no sé por qué viene todo esto”, lamentó.

Lo más leído

1

La grave amenaza del líder naranjita antes de Shakira: “Si no nos dejan trabajar...”

2

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

3

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

4

Un incendio arrasó con una casa en Córdoba: una anciana y un nene de 9 años terminaron internados

5

Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Temas de la nota

GeriátricoancianoatadoCórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se armó un gran tumulto de personas por la llegada del presidente.

Atraparon a un ladrón de celulares durante el acto de Milei en Nueva Córdoba: tiene 16 años

Dos delincuentes secuestraron aun hombre en Córdoba.

Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

Incendio en Córdoba.

Un incendio arrasó con una casa en Córdoba: una anciana y un nene de 9 años terminaron internados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atraparon a un ladrón de celulares durante el acto de Milei en Nueva Córdoba: tiene 16 años
  • Dolor en el cine argentino: murió el actor Héctor Alterio a sus 96 años
  • Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba
  • Un incendio arrasó con una casa en Córdoba: una anciana y un nene de 9 años terminaron internados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial