Momentos de tensión y preocupación se vivieron en un geriátrico de barrio San Vicente en la madrugada del viernes. A la 1:30 un vecino alertó a la Policía por gritos de auxilio que venían desde el lugar y los agentes se acercaron a constatar lo que sucedía.
“Efectivamente el ruido se trataba de uno de los pacientes que había tenido un brote psicótico y había sido medicado y atado para que no se autolesionara”, explicó el comisario Ariel Aguirre en Arriba Córdoba, según lo que le dijeron las dos encargadas.
+ MIRÁ MÁS: Discutió en la calle, le dispararon en la cara y murió en Córdoba
En un primer momento circuló la versión de que había al menos seis ancianos amarrados a sus camas. Sin embargo, desde la Policía aclararon a ElDoce.tv que solo el hombre que gritó, de 95 años, estaba en esas condiciones por cuestiones de cuidado.
En tanto, otras cinco tenían sus pies y cinturas enlazadas. En ese sentido, dijeron que las trabajadoras lo hacían para evitar que se cayeran y se golpearan desde la cama.
Dueño
El propietario del geriátrico, Daniel Gagliardi, dio su versión de los hechos en Arriba Córdoba y sostuvo que el abuelo que gritaba “se alteró”. “Tiene 95 años, no se le puede dar nada para que duerma porque tiene problemas cardíacos, por lo tanto así se lo contenía”, afirmó.
+ VIDEO: la palabra del dueño del geriátrico:
Según dijo, el residente “estaba sacado” y no había forma de contenerlo. Incluso, relató otros episodios similares y explicó que tomaron la decisión de ponerle barandas al costado de la cama para cuidarlo, pero “las agarra y las tira”.
Por último, otro hombre que vive en el geriátrico llamado Ricardo quiso hablar en el noticiero de El Doce y aseguró que los tratan “bien”. “Nunca tuve una queja de nada, no sé por qué viene todo esto”, lamentó.