• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Últimas horas para inscribirse al Programa Primer Paso: qué hay que hacer

El plan que ofrece trabajo a jóvenes de 16 a 25 años cierra sus inscripciones este viernes 10 de enero. Los detalles.

10 de enero 2025, 13:13hs
Últimas horas para inscribirse al Programa Primer Paso: qué hay que hacer
Seguinos en Google

Este viernes 10 de enero es el último día para inscribirse al Programa Primer Paso (PPP), la política del Gobierno provincial que permite que jóvenes desempleados de 16 a 25 años accedan a un trabajo.

Las inscripciones abrieron hace dos meses y ya hubo miles de cordobeses que se anotaron para tener su primera experiencia laboral. Durante esta jornada de viernes quedan las últimas posibilidades de ser parte del plan.

+ MIRÁ MÁS: Motochoros intentaron robarle, se tiró de la moto en movimiento y se fracturó el brazo en Córdoba: el video

Para anotarse, los interesados deberán contactarse con la empresa en la que realizarían la práctica laboral y luego inscribirse en la web de la Provincia de Córdoba. Las prácticas laborales comenzarán el 3 de febrero.

Cabe remarcar que el programa fue relanzado en noviembre de 2024 con el objetivo de generar 15 mil oportunidades laborales para jóvenes entre 16 y 25 años, que se encuentren desempleados y que no cuenten con experiencia laboral relevante. Está destinado a personas que vivan en la provincia de Córdoba, con prioridad para la región del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.

El nuevo programa tiene similitudes con el ex PPP.
El nuevo programa tiene similitudes con el ex PPP.

Modalidad

La nueva edición del PPP contempla dos modalidades de participación para incentivar la generación de empleo: Relación de Dependencia (CTI) y Práctica Laboral.

  • Relación de Dependencia (CTI): se realizaron 40 vinculaciones. El ingreso en esta modalidad es directo hasta agotar cupo y la remuneración será de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que se desempeñará el trabajador.

De esta manera la empresa o empleador recibe un aporte estatal de un salario mínimo vital y móvil (SMVM) por 12 meses. En los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca el aporte es de 1.5 SMVM.

  • Práctica Laboral: hay un cupo establecido de 7.500 con sorteo a través de la Lotería de Córdoba. Contempla 20 horas semanales, por 6 meses, con capacitaciones y una asignación estímulo del equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) cofinanciado con el sector privado. A su vez contarán con acceso al Boleto Obrero Social (BOS).

Postulaciones

Si sos un joven que quiere aplicar al PPP o tenés una empresa que quiere formar parte del programa, se debe ingresar a la página del Gobierno de Córdoba y completar los campos según la categoría.

Lo más leído

1

Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

4

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

PPPGobierno de Córdobatrabajoinscripcion

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en un control de Caminera.

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Los menores fueron agarrados con un arma.

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

El nene estaba solo en su casa al momento del ataque.

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano recibe a Gimnasia con el objetivo de sellar la clasificación a octavos en el Apertura
  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires
  • ¿Otra vez Trump en la mira de un aspirante magnicida?
  • Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial