• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Últimas horas para inscribirse al Programa Primer Paso: qué hay que hacer

El plan que ofrece trabajo a jóvenes de 16 a 25 años cierra sus inscripciones este viernes 10 de enero. Los detalles.

10 de enero 2025, 13:13hs
Últimas horas para inscribirse al Programa Primer Paso: qué hay que hacer
Seguinos en Google

Este viernes 10 de enero es el último día para inscribirse al Programa Primer Paso (PPP), la política del Gobierno provincial que permite que jóvenes desempleados de 16 a 25 años accedan a un trabajo.

Las inscripciones abrieron hace dos meses y ya hubo miles de cordobeses que se anotaron para tener su primera experiencia laboral. Durante esta jornada de viernes quedan las últimas posibilidades de ser parte del plan.

+ MIRÁ MÁS: Motochoros intentaron robarle, se tiró de la moto en movimiento y se fracturó el brazo en Córdoba: el video

Para anotarse, los interesados deberán contactarse con la empresa en la que realizarían la práctica laboral y luego inscribirse en la web de la Provincia de Córdoba. Las prácticas laborales comenzarán el 3 de febrero.

Cabe remarcar que el programa fue relanzado en noviembre de 2024 con el objetivo de generar 15 mil oportunidades laborales para jóvenes entre 16 y 25 años, que se encuentren desempleados y que no cuenten con experiencia laboral relevante. Está destinado a personas que vivan en la provincia de Córdoba, con prioridad para la región del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.

El nuevo programa tiene similitudes con el ex PPP.
El nuevo programa tiene similitudes con el ex PPP.

Modalidad

La nueva edición del PPP contempla dos modalidades de participación para incentivar la generación de empleo: Relación de Dependencia (CTI) y Práctica Laboral.

  • Relación de Dependencia (CTI): se realizaron 40 vinculaciones. El ingreso en esta modalidad es directo hasta agotar cupo y la remuneración será de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que se desempeñará el trabajador.

De esta manera la empresa o empleador recibe un aporte estatal de un salario mínimo vital y móvil (SMVM) por 12 meses. En los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca el aporte es de 1.5 SMVM.

  • Práctica Laboral: hay un cupo establecido de 7.500 con sorteo a través de la Lotería de Córdoba. Contempla 20 horas semanales, por 6 meses, con capacitaciones y una asignación estímulo del equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) cofinanciado con el sector privado. A su vez contarán con acceso al Boleto Obrero Social (BOS).

Postulaciones

Si sos un joven que quiere aplicar al PPP o tenés una empresa que quiere formar parte del programa, se debe ingresar a la página del Gobierno de Córdoba y completar los campos según la categoría.

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

Hasta 145 mm en horas: el lugar donde más llovió en Córdoba y cuánto cayó en la capital

3

Asesinaron a un hombre a tiros en barrio Patricios: sospechan de un ajuste de cuentas por drogas

4

Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió

5

Murió tras ingerir drogas durante un allanamiento en Córdoba: detuvieron a su novio policía

Temas de la nota

PPPGobierno de Córdobatrabajoinscripcion

Más notas sobre Actualidad

La investigación apunta a las máximas autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones.

Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan

El hecho ocurrió en barrio Inaudi.

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

Anticipan cambio de tiempo en Córdoba.

Vuelve el calor tras el diluvio pero anuncian cambio de tiempo fuerte en Córdoba: cómo sigue el finde XXL

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres perdió con Boca en un Kempes a pleno con las dos hinchadas
  • Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan
  • Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”
  • Vuelve el calor tras el diluvio pero anuncian cambio de tiempo fuerte en Córdoba: cómo sigue el finde XXL

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial