• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Advierten por estafas con Telepase: cómo es la nueva modalidad que busca vaciar cuentas bancarias

Desde Caminos de las Sierras se sumaron a la alerta emitida por Vialidad Nacional para prevenir a los conductores que circulan por Córdoba sobre esta nueva forma de ciberdelito.

11 de enero 2025, 13:03hs
Advierten por estafas vinculadas a Telepase.
Advierten por estafas vinculadas a Telepase.
Seguinos en Google

En plena temporada de verano, una fecha donde las rutas están más concurridas por los turistas, las autoridades detectaron una nueva forma de estafa vinculada al Telepase de los peajes. Desde Vialidad Nacional y Caminos de las Sierras emitieron una alerta sobre una serie de fraudes.

+MIRÁ MÁS: Estafa en el Festival de Jesús María: cayó una mujer con millones de pesos y tarjetas de crédito truchas

Los delincuentes operan contactándose con sus víctimas a través de redes sociales, en especial WhatsApp. Luego se hacen pasar por trabajadores del servicio de Telepase y ofrecen promociones o descuentos falsos. Durante la comunicación solicitan datos personales o bancarios con el fin de poder acceder a las cuentas de los usuarios y robarles dinero.

Alerta por estafas.
Alerta por estafas.

Reconocer las tácticas que suelen emplear los ciberdelincuentes puede ser una forma de prevenir este tipo de engaños. Es por este motivo que se le recomienda a los usuarios prestar atención en caso de que durante estos contactos el interlocutor pida datos sensibles, cree una sensación de urgencia con amenazas de bloqueo del servicio o pérdidas de beneficios e intenta redirigir al usuario a sitios webs no oficiales que podrían estar destinados a actividades fraudulentas.

Ante la sospecha de un fraude, las autoridades recomiendan:

1. Ignorar mensajes emitidos por las redes sociales. Caminos de las Sierras aclaró que solo opera mediante su página web

2. Verificar la autenticidad de los contactos y no dar información personal. No respondas correos, llamadas o mensajes no solicitados que pidan información confidencial.

3. Controlar tus facturas regularmente. Revisá tus pasadas y cargos en el Centro de Autogestión de TelePASE para detectar cualquier irregularidad.

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Papá y empresario: quién era el hombre asesinado en un robo por un ladrón con pedido de captura

Temas de la nota

estafaPeajestelepaseCórdobarutas

Más notas sobre Actualidad

Amenaza de bomba

Alerta por amenaza de bomba en una joyería del centro de Córdoba

Advierten por chances de lluvias en Córdoba.

Calorón e inestabilidad: las alertas por tormentas en Córdoba y las zonas afectadas

El último incremento en los salarios en el sector fue en febrero.

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas en febrero de 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación
  • Alerta por amenaza de bomba en una joyería del centro de Córdoba
  • Instituto no pudo de visitante ante Platense y cayó por 2 a 1: los goles
  • Calorón e inestabilidad: las alertas por tormentas en Córdoba y las zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial