En la madrugada de este sábado se dispararon las alarmas en la planta de Coca Cola Andina de Córdoba. En la fábrica que se encuentra ubicada sobre el kilómetro 327 de la ruta 19 se produjo un grave accidente. Fuentes policiales, confirmaron que se produjo el derrame de una sustancia química tóxica, exponiendo de esta manera a los trabajadores a un gran peligro.
El hecho ocurrió cuando un caño que estaba en mal estado colapsó y tuvo una fuga. Esto provocó que 5 mil litros de ácido clorhídrico se esparcieran en el ambiente. Se trata de un tipo de líquido caracterizado por ser corrosivo y cáustico.
Ante tal emergencia, un grupo de efectivos del DUAR equipados con trajes y máscaras especiales se hicieron presentes en el lugar. A través de una serie de técnicas especializadas los expertos lograron contener y neutralizar el desperfecto.
Tras el accidente, dos guardias de seguridad debieron ser asistidos por personal médico ya que presentaban síntomas de irritación en las vías aéreas. Además durante el procedimiento se evacuaron a un total de 120 empleados que se encontraban en la planta en el momento del accidente.