• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Dos heridos y decenas de evacuados por un derrame tóxico en una planta de bebidas en Córdoba

Se derramaron 5 mil litros de ácido clorhídrico desde un caño en mal estado. Dos guardias de seguridad debieron ser asistidos por irritación en sus vías aéreas.

11 de enero 2025, 13:56hs
Se registró un derrame tóxico en una empresa de gaseosas en Córdoba.
Se registró un derrame tóxico en una empresa de gaseosas en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la madrugada de este sábado se dispararon las alarmas en la planta de Coca Cola Andina de Córdoba. En la fábrica que se encuentra ubicada sobre el kilómetro 327 de la ruta 19 se produjo un grave accidente. Fuentes policiales, confirmaron que se produjo el derrame de una sustancia química tóxica, exponiendo de esta manera a los trabajadores a un gran peligro.

El hecho ocurrió cuando un caño que estaba en mal estado colapsó y tuvo una fuga. Esto provocó que 5 mil litros de ácido clorhídrico se esparcieran en el ambiente. Se trata de un tipo de líquido caracterizado por ser corrosivo y cáustico.

+MIRÁ MÁS: Estafa en el Festival de Jesús María: cayó una mujer con millones de pesos y tarjetas de crédito truchas

Ante tal emergencia, un grupo de efectivos del DUAR equipados con trajes y máscaras especiales se hicieron presentes en el lugar. A través de una serie de técnicas especializadas los expertos lograron contener y neutralizar el desperfecto.

Tras el accidente, dos guardias de seguridad debieron ser asistidos por personal médico ya que presentaban síntomas de irritación en las vías aéreas. Además durante el procedimiento se evacuaron a un total de 120 empleados que se encontraban en la planta en el momento del accidente.

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

De los 25 grados al viento sur y friazo: a qué hora cambia el tiempo en Córdoba

3

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

4

Padre y 20 años en la fuerza: quién es el policía que manejaba borracho en la tragedia de Circunvalación

Por Agustina Alvarez
5

La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

Temas de la nota

derrametoxicolíquidoplantafabricaCoca-ColaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Arizaga, la joven de 23 años que quedó envuelta en escándalo junto a Moyano.

La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

Alerta por tormentas y descenso de la temperatura: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Alerta por tormentas y descenso de la temperatura: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Múltiple choque en Cruz Alta.

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”
  • Mario Pergolini reveló el inesperado pacto que hizo con Marcelo Tinelli en el colegio de sus hijos
  • Fer Olmedo no pudo contener las lágrimas y se emocionó al cantarle a su hija Sarita en Un Poco de Ruido
  • Fer Olmedo y Joaco Martín volvieron a Un Poco de Ruido y confirmaron invitados para el debut de DesaKTa2 en el Movistar Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial