• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dos heridos y decenas de evacuados por un derrame tóxico en una planta de bebidas en Córdoba

Se derramaron 5 mil litros de ácido clorhídrico desde un caño en mal estado. Dos guardias de seguridad debieron ser asistidos por irritación en sus vías aéreas.

11 de enero 2025, 13:56hs
Se registró un derrame tóxico en una empresa de gaseosas en Córdoba.
Se registró un derrame tóxico en una empresa de gaseosas en Córdoba.

En la madrugada de este sábado se dispararon las alarmas en la planta de Coca Cola Andina de Córdoba. En la fábrica que se encuentra ubicada sobre el kilómetro 327 de la ruta 19 se produjo un grave accidente. Fuentes policiales, confirmaron que se produjo el derrame de una sustancia química tóxica, exponiendo de esta manera a los trabajadores a un gran peligro.

El hecho ocurrió cuando un caño que estaba en mal estado colapsó y tuvo una fuga. Esto provocó que 5 mil litros de ácido clorhídrico se esparcieran en el ambiente. Se trata de un tipo de líquido caracterizado por ser corrosivo y cáustico.

+MIRÁ MÁS: Estafa en el Festival de Jesús María: cayó una mujer con millones de pesos y tarjetas de crédito truchas

Ante tal emergencia, un grupo de efectivos del DUAR equipados con trajes y máscaras especiales se hicieron presentes en el lugar. A través de una serie de técnicas especializadas los expertos lograron contener y neutralizar el desperfecto.

Tras el accidente, dos guardias de seguridad debieron ser asistidos por personal médico ya que presentaban síntomas de irritación en las vías aéreas. Además durante el procedimiento se evacuaron a un total de 120 empleados que se encontraban en la planta en el momento del accidente.

Lo más leído

1

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Temas de la nota

derrametoxicolíquidoplantafabricaCoca-ColaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada del asesinato de un cliente. (Imagen: gentileza Infobae)

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada de haber planificado el asesinato de un cliente

La inestabilidad podría extenderse hasta el jueves a la mañana.

Alerta por tormenta en Córdoba: las zonas con más chances de lluvia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína
  • ¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip
  • Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial