• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La chica que murió ahogada en Almafuerte recibió reanimación durante 45 minutos: el lugar no tenía guardavidas

La joven era oriunda de Río tercero: es el quinto caso de una muerte en los ríos de Córdoba durante esta temporada.

12 de enero 2025, 23:12hs
La chica que murió ahogada en Almafuerte recibió reanimación durante 45 minutos: el lugar no tenía guardavidas
Seguinos en Google

La adolescente identificada como Antonela Reartes estaba nadando junto a su familia y de pronto se perdió de vista. Antes esto pidieron auxilio de forma desesperada. El trágico suceso ocurrió en el dique Piedras Moras ubicado en el curso de agua del río Calamuchita, a 2 kilómetros de la localidad cordobesa de Almafuerte.

Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR) y de la Dirección de Seguridad Náutica la intentaron salvar con maniobras de primeros auxilios que realizaron durante 45 minutos a la espera de la llegada de personal médico.

MIRÁ MÁS: Una joven murió ahogada en un dique de Córdoba: llegan a 5 los fallecidos por este motivo en la temporada

“En horas de la tarde, en el dique de Piedras Moras de la localidad de Almafuerte, personal del lugar que se encontraba abocado a los recorridos náuticos, conjuntamente con la Dirección de Seguridad Náutica, son alertados sobre la extracción de una joven de 17 años del agua”, indicó el subcomisario de Bomberos, Emiliano Delgado.

“El incidente ocurrió en la costa San José, donde la joven fue retirada del agua a una profundidad de aproximadamente un metro, sin signos vitales”, detalló.

“Inmediatamente después, el personal inició maniobras de RCP y continuó con ellas durante 45 minutos hasta la llegada del servicio de emergencia, quienes constataron el deceso de la menor”, informó. Por último subrayó “cabe destacar que el lugar no cuenta con personal de guardavidas”.

Al caso de esta adolescente fallecida en Almafuerte hay que sumar los de cuatro mayores de edad, cuyos decesos se produjeron en La Calera (Sierras Chicas), Nono (Traslasierra), Villa Rumipal (Valle de Calamuchita) y Villa Carlos Paz (Valle de Punilla).

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

ahogadaAlmafuertereanimaciónCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los engaños se organizaban desde la cárcel de Bouwer.

Juzgan a una banda que simulaba ser de Anses y estafaba desde Bouwer en la pandemia

Un cordobés estará en la cumbre global del Foro Económico Mundial

Un cordobés estará en la cumbre global del Foro Económico Mundial

El asalto ocurrió en un almacén de Merlo.

Violento video: robaron encapuchados y armados en un almacén y se llevaron hasta gaseosas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juzgan a una banda que simulaba ser de Anses y estafaba desde Bouwer en la pandemia
  • Violento video: robaron encapuchados y armados en un almacén y se llevaron hasta gaseosas
  • Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas
  • Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial