La adolescente identificada como Antonela Reartes estaba nadando junto a su familia y de pronto se perdió de vista. Antes esto pidieron auxilio de forma desesperada. El trágico suceso ocurrió en el dique Piedras Moras ubicado en el curso de agua del río Calamuchita, a 2 kilómetros de la localidad cordobesa de Almafuerte.
Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR) y de la Dirección de Seguridad Náutica la intentaron salvar con maniobras de primeros auxilios que realizaron durante 45 minutos a la espera de la llegada de personal médico.
“En horas de la tarde, en el dique de Piedras Moras de la localidad de Almafuerte, personal del lugar que se encontraba abocado a los recorridos náuticos, conjuntamente con la Dirección de Seguridad Náutica, son alertados sobre la extracción de una joven de 17 años del agua”, indicó el subcomisario de Bomberos, Emiliano Delgado.
“El incidente ocurrió en la costa San José, donde la joven fue retirada del agua a una profundidad de aproximadamente un metro, sin signos vitales”, detalló.
“Inmediatamente después, el personal inició maniobras de RCP y continuó con ellas durante 45 minutos hasta la llegada del servicio de emergencia, quienes constataron el deceso de la menor”, informó. Por último subrayó “cabe destacar que el lugar no cuenta con personal de guardavidas”.
Al caso de esta adolescente fallecida en Almafuerte hay que sumar los de cuatro mayores de edad, cuyos decesos se produjeron en La Calera (Sierras Chicas), Nono (Traslasierra), Villa Rumipal (Valle de Calamuchita) y Villa Carlos Paz (Valle de Punilla).