Un emocionante rescate tuvo lugar en las últimas horas en Córdoba. Un policía reanimó a una beba que se había ahogado tras caer a una pileta. El caso se dio en medio de la preocupación por las muertes por ahogamiento de las últimas semanas.
El hecho ocurrió el día sábado. Fuentes Policiales precisaron que el suboficial se encontraba de franco en su casa cuando una pareja de vecinos le pidió ayuda. El hombre y la mujer cargaban a su hija de 1 año de edad sin signos vitales tras caer a una pileta y permanecer sumergida varios minutos.
El policía puso en practica las maniobras de RCP y en compañía de su esposa y otro hombre, trasladaron a la pequeña hasta un centro médico. Durante el camino el agente logró que la niña expulsara el líquido y liberara las vías respiratorias. Tras llegar al hospital la menor quedó en observación.
El colmo de la inseguridad
Además, desde la fuerza policial reportaron un hecho insólito. Mientras la menor era atenida y el policía contenía sus padres, un hombre de 25 años intentó robar un bolso médico de una ambulancia. El ladrón fue detenido y llevado a la sede policial, quedando a cargo de la fiscalía interviniente.