• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Colapsó la “Cueva del Jimbo”, una formación de hielo mítica de Tierra del Fuego

Era una estructura natural con forma de túnel y uno de los puntos más buscados por los turistas, aunque no se podía acceder desde 2021 por el riesgo. Por el incidente no hubo fallecidos.

13 de enero 2025, 10:57hs
Así era la Cueva del Jimbo, ubicada en el Parque Nacional Tierra del Fuego. (Foto: gentileza 0223).
Así era la Cueva del Jimbo, ubicada en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

La Cueva del Jimbo era, sin dudas, una de las tantas postales “instagrameras” de Tierra del Fuego. Sin embargo, escondía graves peligros: el túnel de hielo natural era visitado por miles de turistas al año y sus desprendimientos hasta causaron tragedias.

Este fin de semana, la estructura se desplomó. Afortunadamente no hubo heridos, ya que el acceso estaba restringido desde 2021.

Ubicada dentro de un Parque Nacional, la Cueva mostraba fragilidad desde hace cuatro años, ya que la erosión avanzaba.

+ MIRÁ MÁS: Lunes agobiante en Córdoba en el inicio de la ola de calor: el pronóstico

Los especialistas investigan si esa erosión está vinculada al cambio climático. En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por altas temperaturas en la región.

Colapsó la “Cueva del Jimbo”, una formación de hielo mítica de Tierra del Fuego

“La Cueva del Jimbo era un punto de referencia único, pero su estructura frágil la hacía extremadamente vulnerable. Durante años, los desprendimientos pequeños fueron un aviso de lo que finalmente ocurrió“, indicaron desde el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Los desprendimientos de enormes pedazos de hielo provocaron una muerte en 2022. Un turista brasilero que ingresó pese a las advertencias sufrió un golpe fatal de un bloque de hielo en la cabeza.

Colapsó la “Cueva del Jimbo”, una formación de hielo mítica de Tierra del Fuego

Lo más leído

1

Madrugada trágica: murió un motociclista tras estrellarse contra un cartel en plena ruta

2

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

3

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

4

Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

5

Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido

Temas de la nota

Ambientetierra del fuegoNaturalezaHieloCambio climático

Más notas sobre Actualidad

La primavera llega a Córdoba

El invierno se despide de Córdoba: a cuánto llegarán las temperaturas en la semana previa a la primavera

Un motociclista murió en Córdoba.

Madrugada trágica: murió un motociclista tras estrellarse contra un cartel en plena ruta

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde la cárcel, Kraisman mencionó “contratos” para “hijos, hijas y esposas” en la Legislatura
  • El invierno se despide de Córdoba: a cuánto llegarán las temperaturas en la semana previa a la primavera
  • Madrugada trágica: murió un motociclista tras estrellarse contra un cartel en plena ruta
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial