Córdoba y buena parte de la Argentina transitarán una semana realmente infernal en cuanto a las temperaturas, en lo que será la primera ola de calor después de muchos meses.
El técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@meteorafa), detalló que las máximas irán escalando de a poco a partir de este lunes 13. La tendencia se mantendrá, al menos, hasta el viernes 17.
El comienzo de semana ya demuestra lo que vendrá. Las mínimas estuvieron por encima de los 20 grados en varios puntos de la provincia y las máximas alcanzarán los 37 hacia la tarde.
El martes se prevé sin cambios, otra vez con temperaturas cercanas a los 38 grados. Según indicó Meteorafa, las jornadas más sofocantes serán el miércoles y el jueves.
+ MIRÁ MÁS: Cayó un joven de 14 años que se fugó de la Policía con una moto robada: tiene antecedentes
Es probable que para ambos días las máximas superen los 40 grados en la capital, y valores de hasta 47 en algunos sectores del interior. Además, el calorón no aflojará a la mañana ni a la noche.
Lejos del alivio, las temperaturas altísimas continuarán el viernes aunque con unos grados menos que el miércoles y el jueves.