• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Neonatal: la mamá de un bebé muerto relató cómo Brenda Agüero la miraba “raro”

Yoselín Rojas pidió que la enfermera presenciara su declaración “para encararla”. Dijo que la reconoció por una foto en los medios y contó detalles del día del nacimiento de su beba.

13 de enero 2025, 12:56hs
Yoselín Rojas pidió justicia "por las familias destrozadas".
Yoselín Rojas pidió justicia "por las familias destrozadas".
Seguinos en Google

En la reanudación del juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, otra mamá volvió a señalar a Brenda Agüero como la persona que le sacó a su hija apenas nació.

Se trata de Yoselín Rojas, la madre de Angeline, la primera beba muerta de la que hay autopsia. El informe confirmó que la pequeña falleció aquel 6 de junio de 2022 por “exceso de potasio”. Su caso fue el primero en llegar a la Justicia. Luego se conocieron cuatro decesos más de niños recién nacidos.

Yoselín pidió que la enfermera imputada presenciara su declaración “para encararla”. Dijo que la reconoció cuando su rostro salió en los medios de comunicación. “La vi que salió en un medio y ahí la vi. Me di con la sorpresa de que era la que se llevó a mi bebé”, afirmó.

+ VIDEO: la mamá de un bebé muerto volvió a apuntar contra Brenda Agüero:

Video Placeholder

Luego, con la voz quebrada, recordó ese fatídico 6 de junio en el que nació y murió su beba. Contó que Agüero se llevó a Angeline de la sala de parto y que a los 15 minutos le informaron que había sufrido un paro cardio respiratorio.

Rojas incluso relató que aquel día la enfermera la miraba “raro y de reojo”. Sin embargo, aclaró que para ella no es la única responsable. Denunció que a los pocos días del episodio regresó al Neonatal junto a su esposo, consultó por el nombre de la enfermera que se había llevado a su beba y que las autoridades no se lo quisieron dar.

Llanto y pedido de justicia

“Mi bebé ha sido envenenada con potasio, le pusieron una alta dosis de potasio. No merecía morir, no merecía morir así”, dijo Yoselín, entre lágrimas, en uno de los momentos más desgarradores de su declaración.

“Lo único que me dejaron fue una foto de mi bebé pero muerta. La tomó mi hermana, no quería que la tomara pero ella me dijo que el día que quisiera verla me la mostraría. No pasaron ni dos meses que me entero que mi bebé fue asesinada. Ahí me la mostró. Fue un dolor tan grande. Fue horrible. Es por eso que lloro ahora”, reveló.

+ MIRÁ MÁS: Diego Cardozo, en el juicio por el Neonatal: “Esta causa me robó la vida”

Después, la mujer de 31 años pidió: “Solo quiero que se haga justicia. No solo por mi bebé, por mi gordita. Por todos los bebés que fueron asesinados, por las familias destrozadas, madres, padres...”.

Y concluyó: “Es muy difícil para nosotros lidiar con todo esto, solo pido que se haga justicia, por mi bebé inocente. No merecía morir de esta manera, que fuera asesinada. Nos mintieron en medio de este dolor, que no sabían lo que había pasado. Destrozados nos fuimos a casa”.

Lo más leído

1

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

2

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

3

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Temas de la nota

Hospital NeonataljuicioNoticiero DoceMuerte de bebés en CórdobaCórdobaBrenda Agüero

Más notas sobre Actualidad

La visión de los cordobeses que marcharon por el Centro en el Día de la Memoria

La visión de los cordobeses que marcharon por el Centro en el Día de la Memoria

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Rescataron un mono carayá en Villa el Libertador.

Entró a su casa en Villa el Libertador y encontró un mono carayá en la mesa de la cocina: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La abogada argentina acusada de racismo en Brasil podrá volver al país: la medida clave de la fiscalía
  • Sofi Martínez habló de su deseo de ser mamá y contó la decisión que tomó para el futuro
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Entró a su casa en Villa el Libertador y encontró un mono carayá en la mesa de la cocina: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial