En la reanudación del juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, otra mamá volvió a señalar a Brenda Agüero como la persona que le sacó a su hija apenas nació.
Se trata de Yoselín Rojas, la madre de Angeline, la primera beba muerta de la que hay autopsia. El informe confirmó que la pequeña falleció aquel 6 de junio de 2022 por “exceso de potasio”. Su caso fue el primero en llegar a la Justicia. Luego se conocieron cuatro decesos más de niños recién nacidos.
Yoselín pidió que la enfermera imputada presenciara su declaración “para encararla”. Dijo que la reconoció cuando su rostro salió en los medios de comunicación. “La vi que salió en un medio y ahí la vi. Me di con la sorpresa de que era la que se llevó a mi bebé”, afirmó.
+ VIDEO: la mamá de un bebé muerto volvió a apuntar contra Brenda Agüero:
Luego, con la voz quebrada, recordó ese fatídico 6 de junio en el que nació y murió su beba. Contó que Agüero se llevó a Angeline de la sala de parto y que a los 15 minutos le informaron que había sufrido un paro cardio respiratorio.
Rojas incluso relató que aquel día la enfermera la miraba “raro y de reojo”. Sin embargo, aclaró que para ella no es la única responsable. Denunció que a los pocos días del episodio regresó al Neonatal junto a su esposo, consultó por el nombre de la enfermera que se había llevado a su beba y que las autoridades no se lo quisieron dar.
Llanto y pedido de justicia
“Mi bebé ha sido envenenada con potasio, le pusieron una alta dosis de potasio. No merecía morir, no merecía morir así”, dijo Yoselín, entre lágrimas, en uno de los momentos más desgarradores de su declaración.
“Lo único que me dejaron fue una foto de mi bebé pero muerta. La tomó mi hermana, no quería que la tomara pero ella me dijo que el día que quisiera verla me la mostraría. No pasaron ni dos meses que me entero que mi bebé fue asesinada. Ahí me la mostró. Fue un dolor tan grande. Fue horrible. Es por eso que lloro ahora”, reveló.
+ MIRÁ MÁS: Diego Cardozo, en el juicio por el Neonatal: “Esta causa me robó la vida”
Después, la mujer de 31 años pidió: “Solo quiero que se haga justicia. No solo por mi bebé, por mi gordita. Por todos los bebés que fueron asesinados, por las familias destrozadas, madres, padres...”.
Y concluyó: “Es muy difícil para nosotros lidiar con todo esto, solo pido que se haga justicia, por mi bebé inocente. No merecía morir de esta manera, que fuera asesinada. Nos mintieron en medio de este dolor, que no sabían lo que había pasado. Destrozados nos fuimos a casa”.