* Por Infoclima
Con el aumento de la temperatura de forma sostenida, Córdoba empezó a atravesar la primera ola de calor de la temporada y estas condiciones seguirán ganando protagonismo en lo que resta de la semana.
Para este martes los valores alcanzarán máximas de entre 37 y 39 grados en horas de la tarde, con viento soplando del sector este. En algunas localidades del interior provincial se podrían superar los 43 grados.
+ MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este martes en medio de la ola de calor en Córdoba: los lugares afectados
El miércoles se estarían profundizando estas marcas con calor extremo y las temperaturas rondarían entre los 40 y 42 grados, incluso con registros más altos todavía en algunas localidades del interior.
Si bien será un día muy caluroso no será el único dado que el jueves también están pronosticadas máximas bastante elevadas, con ambiente húmedo y nubosidad variable. No se descarta para entonces algunas lluvias aisladas.
Hacia el fin de semana se anticipa un período más inestable, con cambio en el estado del tiempo, lo que le pondría fin a la ola de calor. Las lluvias regresarían a escena y la temperatura iría en descenso.