Un pequeño de tres años está luchando por su vida y aseguran que las próximas horas serán claves para saber si logrará mejorar o no. En la tarde de este lunes el menor se encontraba disfrutando de la tarde con su familia cuando recibió una brutal descarga eléctrica.
El grave episodio ocurrió en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Más específicamente en una casa ubicada en la intersección de las calles 486 y 136, en la zona de Gorina. Según informes de medios locales, el nene estaba en el patio de la vivienda mientras la madre realizaba tareas de limpieza. La mujer baldeó el piso y luego comenzó a limpiar la pileta junto con su hijo cuando se produjo el accidente.
Los primeros datos apuntan a que el niño se apoyó sobre una columna y se electrocutó, perdiendo la conciencia en el instante. Al percatarse de lo ocurrido, la familia, desesperada, llamó al 911 pidiendo auxilio. Los médicos lograron estabilizar a través de maniobras de Respiración Cardiopulmonar. Acto seguido lo trasladaron hasta el Hospital San Roque de Gonnet donde permanece internado en estado crítico.
La Policía preservó la escena del accidente para que se lleven a cabo las pericias correspondientes. Además, la Unidad Funcional de Instrucción de Jóvenes en turno tomó intervención en el caso e inició una investigación por “lesiones por accidente”.