Un bebé de dos meses ingresó descompensado a un hospital de Mendoza y cuando fue atendido los médicos confirmaron que estaba intoxicado con cocaína. El horror ocurrió el domingo a la madrugada y el diagnóstico derivó en la detención de la madre.
Según informaron medios locales, la mujer llegó a la 1:30 al Hospital Perrupato de San Martín donde le hicieron estudios de urgencia. Los resultados fueron alarmantes: tenía cocaína en sangre.
+ MIRÁ MÁS: Día clave en el juicio por el Neonatal: la desgarradora declaración de la mamá del primer bebé muerto
Ante el diagnóstico, los profesionales dieron intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) para resguardar al menor. MDZ Online precisó que fue sometido a estudios más exhaustivos y reflejaron que está fuera de peligro.
En tanto, la madre también fue sometida a análisis que confirmaron que había consumido la misma sustancia. Fue detenida por algunas horas y luego quedó en libertad. Las sospechas de las autoridades es que intoxicó a su hijo cuando lo amamantó.
El pequeño de dos meses permanece internado en el servicio de Pediatría en buen estado de salud. Por lo ocurrido, quedará bajo el cuidado de su abuela y -por el momento- no regresará con su madre.