Menores de edad volvieron a ser protagonistas de la delincuencia en la ciudad de Córdoba. Esta vez, cuatro quedaron detenidos luego de robar en una joyería de barrio General Paz.
El hecho sucedió en horas de la tarde de este lunes en un comercio ubicado en la avenida 24 de Septiembre al 1100. Allí atacó un grupo de niños, que aprovechó una distracción del empleado del lugar.
Al parecer, los menores fingieron ser clientes y consultaron por varios objetos del negocio. En un descuido del joven de 27 años que atendía, se llevaron anillos, aritos, cadenas, maquillaje, un lápiz labial, un bolso tipo morral y hasta un ventilador de mano.
+ MIRÁ MÁS: Un chico de 17 años se tiró al río en Mina Clavero y sufrió un fuerte golpe contra una piedra
El empleado se percató al instante de todo lo que se habían llevado y dio aviso a la Policía, que montó un operativo en ese sector de la capital provincial.
Con la ayuda de las cámaras de seguridad de la joyería y de los domos del 911, los delincuentes fueron hallados y detenidos en barrio Patria, a pocas cuadras del lugar del robo.
Los oficiales constataron que se trataba de dos mujeres de 13 años y de dos varones de 13 y 11 años. Todos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la Justicia.