• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Qué hacer y qué no ante una ola de calor para cuidar la piel

Una dermatóloga marcó los puntos principales a tener en cuenta cuando hay altas temperaturas. Lo que hay que saber para proteger a los niños.

14 de enero 2025, 10:00hs
La primera ola de calor llegó a Córdoba a mediados de enero. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
La primera ola de calor llegó a Córdoba a mediados de enero. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

La ola de calor con altísimas temperaturas le hará vivir días complicados a los cordobeses. Sobre todo a aquellos que siguen con la rutina y no pueden hacer una escapada al río o disfrutar de una tarde de pileta.

Con las máximas que rondarán los 40 grados es importante que quienes circulen por la calle y bajo el sol tomen varios recaudos para cuidar la piel y evitar golpes de calor o bajas de presión. En Arriba Córdoba, la dermatóloga Ana Carolina Vozza (MP.: 29038) dio consejos y recomendaciones a tener en cuenta que también se aplican a épocas donde las marcas son un poco más bajas.

+ VIDEO: las recomendaciones de una dermatóloga para cuidar la piel del sol:

Video Placeholder

Por un lado, remarcó no exponerse al sol en horas pico, entre las 10 o las 12 y hasta las 16 o 19, e hidratarse con más de dos litros de agua. “Sobre todo niños y ancianos que son los que más sufren deshidratación”, expresó.

En cuanto a la ropa, Vozza sugirió usar colores claros, prendas holgadas y de tejido cerrado, si es posible mangas largas. Además, recomendó accesorios como sombreros, gorras y gafas.

Protector solar, infaltable

El protector solar debe ser el gran aliado de todos para protegerse de los rayos UV y resguardar la piel. La dermatóloga sugirió uno de “amplio espectro”, que podría alcanzar los 99 FPS.

“Lo ideal es colocarlo en cara, cuello, escote, brazos, piernas y cualquier área expuesta media hora antes de salir de casa y renovarlo cada dos horas”, sostuvo Vozza.

+ MIRÁ MÁS: Ola de calor en Córdoba: cuándo llegará el alivio con la lluvia

En tanto, si se trata de un día de pileta o río explicó que se debe aplicar media horas antes de ingresar al agua y al salir se tiene que renovar. A su vez, remarcó que los aceites u otras recetas caseras son dañinos y perjudiciales y deben evitarse: “Son agentes fotosensibilizantes que dañan la piel”.

En caso de que una persona se haya quemado por el sol, lo mejor para calmar el ardor es usar geles post solares que contienen aloe vera y están formulados para resguardar la piel generando “efectos descongestivos”. En ese sentido, Vozza dijo que conviene evitar la planta de aloe vera directamente en el cuerpo.

Otro punto que destacó la dermatóloga tiene que ver con los niños: no pueden usar el protector solar de los adultos, ya que los dermopediátricos tienen componentes para piel sensible”. “Los adultos podemos usar los de los niños, pero no es conveniente que los niños usen los de adultos. Si no se puede comprar, entonces sí se debe poner el de adultos”, explicó.

Por último, Vozza afirmó que los maquillajes con protector solar no cubren de los rayos UV como un protector solar. “Usaría protector solar alto y encima un maquillaje, porque traen entre 20 y 30 de FPS”, sugirió.

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomás con vida mientras era detenido por la Policía

5

La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”

Temas de la nota

calorCórdobasaludpielproteccionArriba Córdobaverano

Más notas sobre Actualidad

Drama en los comercios por la caída de las ventas

Drama en los comercios por la caída de las ventas

Macarrón señaló a Bárzola como el asesino que "no quisieron ver".

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

Juan Pablo Quinteros en Telenoche.

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura
  • Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola
  • “No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones
  • ¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial